FANDOM

Yamila Celeste Reyna (Santiago, 1962) es una reconocida actriz argentina radicada en Chile, conocida por participar en obras de teatro y en la televisión.

Carrera televisiva

Yamila debutó en 2006, en Cómplices, realizando una participación especial en la que interpretó a Sofía. Tras el éxito de su personaje, Yamila participó en Alguien te Mira, como una de las víctimas de "El Cazador", rol de Álvaro Rudolphy.

Al otro año, Yamila llega a Mega para dar vida a Jimena Oviedo en Fortunato. Sin embargo, la actriz optó por regresar a TVN al otro año. Después, tuvo variadas participaciones en Los Exitosos Pells, ¿Dónde Está Elisa? y 40 y tantos.

En 2011, Yamila se incorpora al elenco de Aquí Mando Yo, como la argentina que enamorará al condominio entero de la telenovela. En ésta, interpretó a Laura Mazza.

Después, tras 4 años sin retomar el camino de las telenovelas, Yamila llega a revolucionar Matriarcas, en un rol antagónico, dando vida a Cristina Ayala, "la argentinita" de Gary, rol de Francisco Reyes.

En el 2016, Yamila se une definitivamente a Mega, en un rol diferente. Interpretando a Luli, la nana de la familia protagónica que le saca más de un suspiro al jardinero Manuel Pino, personaje encarnado por Ignacio Achurra.

Teleseries

2011 Aquí Mando Yo Laura Mazza Secundario TVN Rodrigo Muñoz
2016 Ámbar Eulalia "Luli" Suazo Co-protagónico Mega Ignacio Achurra y Joaquín Méndez

Otras participaciones

2006 Cómplices Sofía Participación especial TVN
2007 Alguien te Mira Amalia Vieyra Álvaro Rudolphy
2007 Fortunato Jimena Oviedo Mega
2009 Los Exitosos Pells Eva Santini TVN
2009 ¿Dónde Está Elisa? María Paz Cea
2015 Matriarcas Cristina Ayala Participación especial/Antagónico Francisco Reyes
2017 Tranquilo Papá Luciana Participación especial Mega Fernando Godoy

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Canal
2016 Chico Reality Actriz Mega

También en FANDOM

Wiki al azar