FANDOM

Vuelve Temprano fue una teleserie nocturna de TVN, transmitida durante el primer semestre de 2014.

Idea original y libretos de Daniella Castagno, escrita en conjunto con Alejandro Bruna, Paula Parra, Raúl Gutiérrez y Felipe Rojas. Dirigida por Víctor Huerta bajo la supervisión de Alex Bowen.

Protagonizada por Amparo Noguera, Francisco Reyes, Francisco Melo, Marcelo Alonso, y Matías Oviedo. Cuenta con el regreso de Patricia Rivadeneira, el debut de Matías Assler, Jorge Arecheta, Josefina Fiebelkorn y Fernanda Ramírez, además cuenta con la participación especial de Juan José Gurruchaga y Catalina Vera.

Argumento

Clara (Amparo Noguera) y Santiago (Francisco Reyes) parecen tener la vida perfecta: ella es una exitosa conductora de noticias y él, un abogado muy prestigioso. Para ellos la familia es fundamental, aunque conocen poco a sus hijos: ignoran que Isidora (Josefina Fiebelkorn) está embarazada; que Florencia (Fernanda Ramírez) vive conectada virtualmente a un mundo que se le hará cada vez más complejo; e Ignacio (Matías Assler), el mayor, aunque es un estudiante destacado y un hijo ejemplar, podría ocultar un pasado que empieza a asomarse cuando lo encuentran muerto tras un supuesto accidente automovilístico.

Ahora la vida de Clara y su familia se transforma. Deben levantarse desde el dolor de perder a un ser querido para lanzarse a la investigación acerca de quién está detrás de su muerte. ¿Por qué mataron a Ignacio? ¿Por pasión, por drogas, por venganza? Esas preguntas moverán a Clara a dejar de lado su carrera como una de las periodistas más creíbles del país y luchar por la búsqueda de una verdad que cada vez se hace más oscura.

Para el comisario Antonio Fuenzalida (Francisco Melo) cualquiera de los cercanos a Ignacio podría tener la respuesta sobre su muerte. El detective Manuel Carvacho (Matías Oviedo) ve en el caso algo más que un simple homicidio por accidente. Y la Fiscal Loreto Castellano (Claudia Pérez) se enredará demasiado en el círculo cercano de la víctima.

¿Cuántos secretos estarán dispuestos a revelar los que conocían a Ignacio? Su amigo Gabriel (Pedro Campos) ¿confesará qué la última vez que se vieron terminaron a golpes?; Pablo (Jorge Arecheta), otro de sus mejores amigos, revelará la cercanía que Ignacio tenía con las drogas? ¿Qué pasará cuándo se descubra que Hans (Santiago Tupper), el dueño de la discoteque, sentía profundos celos por la relación que Ignacio mantenía con su novia Denisse (Andrea Velasco)? Catalina (Constanza Contreras), la polola de Ignacio, ¿será capaz de asumir que la última vez que lo vio fue para encararlo por su infidelidad?

Así se revela ante los ojos de Clara una verdad que desconocía: quién era verdaderamente su amado hijo Ignacio y quiénes podrían tener razones para deshacerse de él. El gran contenedor emocional será su colega Francisco (Marcelo Alonso) y su esposa Maite (Patricia Rivadeneira). Por otro lado, la hermana de Clara, Renata (Viviana Rodríguez) llegará a vivir con ella para hacerse cargo de sus sobrinas. Y su cuñado, el Padre Miguel Goycolea (Andrés Velasco), vivirá la fuerte dicotomía de ser parte de una congregación religiosa y luchar por aclarar la verdad en la muerte de su sobrino. Nadie sospecha que la sensibilidad de perder a un ser querido los hará vulnerables para confundir sus emociones.

Elenco

Anexo: Personajes de Vuelve Temprano

Participaciones Recurrentes

Muertes

  • Ignacio Goycolea (Matías Assler): Hijo mayor de Clara y Santiago. Luego de que supiera que Santiago, su propio padre, es el líder de la red de explotación sexual y quedar inconsciente tras una golpiza después de una pelea con Pablo, Santiago lo pone al interior de un auto y lo empuja para matarlo, haciéndolo parecer un accidente.
  • Graciela Muñoz (Mireya Sotoconil): Hans la golpea con una roca en la nuca y luego le da 16 puñaladas.
  • Norma Castro (Trinidad González): Madre de Gabriel. Antonio, mandado por Santiago, manda a alguien a atropellarla luego de haber estado con un testigo de la muerte de Ignacio.
  • Alfredo Salgado (Carlo Bravo): Guardia de la discotheque. Termina en la cárcel tras ser culpado de la muerte de Ignacio. Muere asesinado por Hans en la cárcel antes de ser enjuiciado, quien lo asesina con un cóctel de pastillas.
  • Miguel Goycolea (Andrés Velasco): Sacerdote, hermano de Santiago. Luego de que Santiago le confiesa a su hermano que él es tanto el líder de la red de prostitución como el asesino de Ignacio, Santiago manda a Antonio a asesinarlo. Luego de eso, cuelgan su cadáver al interior de una iglesia para hacerlo parecer un suicidio.
  • Loreto Rodríguez (Claudia Pérez): Detective, mano derecha de Antonio. Luego de haber descubierto pruebas que acusan a Antonio de su vínculo con la red de explotación sexual, él la asesina al interior de su casa.
  • Fanny Rebolledo (Natalia Riveros): Una de las jóvenes de la red de explotación sexual. Es asesinada por Antonio, mientras estaba escondida en la casa de Loreto, quien también es asesinada por él.
  • Denisse Moya (Andrea Velasco): Novia de Hans, quien la asesina en el hospital, donde él logra burlar a la justicia. Cegado por los celos, él la estrangula hasta matarla.
  • Antonio Fuenzalida (Francisco Melo): Comisario de la brigada de homicidios. Le pide a Carvacho que lo asesine, arrepentido de sus actos. Cuando Carvacho se niega le pasa el arma, con la cual Antonio decide ponerle fin a su propia vida.

Trivia

  • Las grabaciones comenzaron el día 4 de noviembre de 2013. Contaba con la supervisión de María Eugenia Rencoret como directora del área dramática y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli. Pero ya para el día 20 de noviembre del año 2013, se anuncia la renuncia de Rencoret para asumir la misma función en Mega y con ella, Demicheli la sigue. Luego de eso, llegan en su reemplazo Alex Bowen como director del área dramática y Eduardo Alegría como productor ejecutivo.
  • Regresa a Chile y a las teleseries la actriz Patricia Rivadeneira, tras varios años residiendo en Italia, luego de su última participación en telenovelas en Santo ladrón.
  • Regresa Viviana Rodríguez a los papeles estables, tras haber hecho un último rol en Brujas, donde en adelante sólo realizó participaciones especiales para dedicarse a la maternidad.