FANDOM

Villa Los Aromos fue una teleserie de TVN, transmitida durante 1981. Fue la primera telenovela producida por el canal estatal sin la ayuda de una productora externa, a diferencia de sus predecesoras.

Escrita por  Domingo Tessier, bajo el pseudónimo de Álvaro Fontana, a partir de una idea original de Flora Hernández, Tito Palacios, Reineres Sanhueza. Protagonizada por Arnaldo Berríos, Soledad Alonso y María Izquierdo.

La teleserie fue un intento por contrarrestar el fenómeno de La Madrastra. Para esto, se importó de Estados Unidos al director chileno Claudio Guzmán, quien se hizo famoso por ser el director de la famosa serie Mi Bella Genio.

Argumento

En la "Villa Los Aromos" vive la familia Del Río, compuesta por Rubén (Arnaldo Berríos), un exitoso hombre, pero que guarda muy bien un secreto, que tan sólo el abuelo Roberto (Mario Montilles) y la cocinera Raquel (Luz Jiménez), saben cuál es.

También está Karina (María Izquierdo ), su hija mayor, tímida y manejable, le gusta lo simple, sin estar interesada, aún, en el amor. Luego conoce a Avelino Mellado (Willy Semler), ingeniero que llega a Villa Los Aromos por trabajo, y el amor nace inmediatamente.

Valeria (Alejandra Elsesser), su segunda hija, la cual conoce a Pierre (Federico García), un joven que le jura amor eterno, pero después se va a Europa. Valeria, tras un tiempo descubre que está embarazada, y que el hijo es de Pierre. Pero éste en una carta le escribe diciéndole que se casó en París. Valeria decide ocultar su embarazo, para que su padre no se decepcione de ella.

A Mónica (Soledad Alonso), la menor, le gusta la vida plena y llena de momentos felices, es una chica que convierte en realidad sus sueños. Pero conoce a Patricio (Juan Cristóbal Meza), amigo y compañero de Sergio (Roberto Poblete), su primo. Ambos se enamoran.

Roberto es el hombre más respetado de la Villa, pero eso cambia al conocer a María Rosa (Rosita Nicolet), una ex-prostituta que quiere cambiar su forma de vivir, pero nadie le tiene respeto.

Otro personaje importante es Víctor de La Fuente (José Soza), ex administrador de Rubén, que al descubrir el secreto, lo comienza a extorsionar, amenazándolo, de lo cual el abuelo y Raquel tampoco están exentos.

Elenco

  • María Angélica Vallejos como Isidora.

Trivia

  • Retransmitida desde fines de 1985 y febrero de 1986, en el horario del mediodía.
  • Primera teleserie a color realizada por la naciente Área Dramática de TVN, que contó con la producción ejecutiva de Sonia Fuchs.
  • Se contrató a Claudio Guzmán, afamado director que triunfaba en Estados Unidos, productor de series tan populares como El Fugitivo, La Novicia Voladora, La familia Partridge y Mi bella Genio, para dirigir la producción. Sería su primer y único trabajo en materia de ficción realizado en nuestro país.
  • A Guzmán no le satisfizo completamente la historia original, por lo que decidió modificarla: en un principio, la acción se desarrollaría en la actualidad, pero terminó ambientada en 1925.
  • Como dato curioso, la teleserie fue escrita por el actor Domingo Tessier, pero bajo el pseudónimo de Álvaro Fontana.
  • Primer rol estable de María Izquierdo, quien el semestre anterior había realizado una participación especial en la teleserie La Madrastra de Canal 13, interpretando a una amiga del personaje de Claudia Di Girólamo.
  • Otros actores que debutaron acá fueron: Arnaldo Berríos, Soledad Alonso, José Soza, Luz Jiménez, Marcela Medel, Teresita Reyes, Willy Semler y Óscar Olavarría. Semler no volvería a participar en una teleserie hasta 1985, cuando se integra al elenco de La Dama del Balcón. En cuanto a Olavarría, ésta fue una de las pocas incursiones que tuvo en el género, pues se destacó mucho más en el ámbito humorístico, participando en variados programas y espacios de esta índole, a lo largo de su carrera.
  • Mario Montilles y Roberto Poblete retornan a este tipo de producciones dramáticas con personajes estables, tras haber participado en teleseries como El Padre Gallo (1970), y Sol Tardío (1976), en el caso del primero. Por su parte, Poblete había actuado en La Colorina (1977).
  • Primer y único trabajo realizado por la actriz Alejandra Elsesser. Se comenta que después de esto, se radicó en Estados Unidos. Por otro lado, de Federico García, quien interpretara a una de sus parejas televisivas en la historia, nunca más se supo.
  • Tanto Öscar Castro, reconocido dramaturgo, y Francisco Flores del Campo, célebre compositor que musicalizara “La Pérgola de las Flores", formaron parte del elenco.
  • El año 2016, TVN subió a su cuenta en Youtube, el primer capítulo y un fragmento del episodio final.

También en FANDOM

Wiki al azar