FANDOM

Vasco Moulian Herrera (Santiago, 7 de junio de 1972) es un actor, empresario, director, guionista de teatro y presentador de televisión chileno. Es hijo del historiador Luis Moulian Emparanza.

Biografía

Actuó en algunas teleseries de Canal 13, como Adrenalina y Playa Salvaje, entre 1995 y 2001.

En 2003 asumió la producción ejecutiva y dirección del área infantil de Canal 13. Entre 2008 y 2009, además, fue director de Programación de dicha estación, donde impulsó notables y controversiales cambios en la parrilla televisiva, implementando un esquema de "televisión flexible", cambiando ciertos programas por otros en función del rating, basado en los rellenos de "baches horarios" que realizan Telefe y Televisa, pero con más saña que los anteriores. Si bien en un principio esto le traía buenos resultados de audiencia, desde fines de marzo el abuso de este esquema a base de repeticiones del reality 1810 y de las "megamaratones" de Los Simpson, le jugaron en contra al canal.

Este esquema hizo que se generase repudio en la teleaudiencia fiel, acentuados con la censura de Un país serio y por intentar emitir un reportaje en extremo polémico que al final no se emitió por decisión del consejo superior del canal en Contacto a los padres de Diego Schmidt-Hebbel. Esto último le hizo perder el apoyo de Mercedes Ducci y los superiores, renunciando el 10 de julio del 2009

Es director del Magister en Pedagogía Teatral en la Universidad del Desarrollo (2011).2

Fue conductor del late show Sin Dios ni late entre los años 2012 y 2013, transmitido por el canal de cable Zona Latina, tras la renuncia de Tati Penna.

Su última incursión en la televisión fue en el programa de UCV Televisión De Aquí No Sale.

Política

Nacido en una familia de izquierda (su tío es el sociólogo comunista Tomás Moulian), al conocer al líder de la UDI, Joaquín Lavín, se hizo más afín a la derecha política.

En 2009 postularía a diputado por Valparaíso, Isla de Pascua y Juan Fernández como candidato de la UDI, pero un problema de salud lo obligó a bajar su candidatura.

Teleseries

Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva
1995 Amor a Domicilio Justo Flores Secundario Canal 13 Catalina Saavedra
1996 Adrenalina Vicente Arredondo Berta Lasala
1997 Playa Salvaje Héctor "Tito" Urzúa Catalina Saavedra
1998 Amándote Mariano Risopatrón Marcela Osorio
1999 Cerro Alegre Ramón Valenzuela Ingrid Cruz y Francisca García-Huidobro
2001 Corazón Pirata Omar Saud ¿?

También en FANDOM

Wiki al azar