FANDOM

Una Historia de... Telenovela fue un documental emitido por la señal Canal 13 Cable (actualmente 13C) en el año 2001. Fue presentado por el actor Cristián Campos, y constaba de 4 episodios donde se mostraba la historia de las grandes teleseries de Canal 13 desde sus orígenes (partiendo con la historia de las fotonovelas, las radionovelas de los años 60 y posteriormente los teleteatros), la creación de su Area Dramática, sus teleseries más exitosas de los años 80 (como La Madrastra, Los Títeres y Ángel Malo) y el "período de renovación de las teleseries" de mediados de los 90 (con historias escritas por los jóvenes autores José Ignacio Valenzuela y Pablo Illanes tales como Amor a Domicilio, Adrenalina y Playa Salvaje), hasta llegar al año 2001 en vísperas del estreno de la teleserie Piel Canela.

Actores, directores, productores y guionistas que participaron en el documental

En cada uno de estos capítulos, no tan solo Campos se dedicaba a mostrar cómo fue que se crearon estas exitosas teleseries, sino que también sus propios protagonistas (entre ellos actores, guionistas, directores y productores) se dedicaron a contar sabrosas anécdotas e historias con respecto a cómo se gestaron las teleseries en las que participaron. Entre aquellos que participaron en el documental se encuentran los siguientes:

Actores

Directores y Productores

Guionistas

Trivia

  • Retransmitido por la señal abierta de Canal 13 el año 2002 y posteriormente por REC TV el año 2015.