FANDOM

Wena Profe es una teleserie vespertina de TVN de género comedia musical, transmitida durante el segundo semestre de 2017.

Escrita por Carlos Galofré, con la colaboración de Luis López-Aliaga, Rodrigo Ossandón y Francisca Fuenzalida, producida por Mauricio Campos y dirigida por Rodrigo Meneses.

Protagonizada por Marcelo Alonso, María Elena Swett, Belén Soto y Francisco Dañobeitía. Antagonizada por Néstor Cantillana, Carolina Arregui, Patricio Achurra, Amaya Forch y Otilio Castro. Cuenta con las actuaciones estelares de Alejandra Fosalba, Bárbara Ruiz-Tagle, Héctor Morales y Matías Assler. Además cuenta con la actuación estelar de la primera actriz Delfina Guzmán.

Argumento

Cuando la carrera musical de Javier Meza (Marcelo Alonso), un fracasado cantautor, termina por desplomarse, éste decide engañar a Bárbara Fernández (María Elena Swett), la rígida directora de un colegio santiaguino, asegurando que es un profesor que busca empleo. Así poco a poco, el músico se va encariñando con el curso al que le asignan, además de la directora que se hace presente en su corazón. El problema surge cuando el profesor de física cuantica del establecimiento y novio de Barbara, Rodrigo Sarmiento (Néstor Cantillana), descubre la mentira del cantante. sin imaginar, que una conexión amorosa formaría un trío entre Javier, él y la directora del colegio que esconde un inimaginable secreto.

Antagonista Principal 

Como en todas las teleseries destaca un antagonista principal. En esta ocasión es Rodrigo Sarmiento, el profesor de física del Bristol School, y además el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento que está enamorado de Bárbara. Por su retorcido amor platónico ha debido hacer cosas brutales, dentro de las que destacan:

  • Rompió un casillero del Bristol School, cuando se enteró que Bárbara asumiría como la directora del colegio. A pesar de que ese cargo, él lo quería más que a cualquier cosa en el mundo.
  • Cuando inició una relación con Bárbara, amenazó a Diego con no interponerse en su camino.
  • Rayó el auto de un desconocido, pensando que era el auto de Javier, por lo que debió pagar una multa.
  • Se confabuló con Pedro para tenderle una trampa a Javier, y de esta manera Florencia se alejara de él.
  • Denunció el local de la familia de los Castro, de manera injusta para que clausuraran el lugar.
  • Contrató unos matones para que golpearan a Javier, fuera de la casa de Bárbara.
  • Denunció a Javier contra el Ministerio de Educación para que lo expulsaran de su cargo de maestro.
  • Hizo una alianza con Jimena para alejar a Bárbara de Javier, pero su plan no resultó como querían.
  • Drogó a Diego para que le doliera el estómago, en venganza por una de sus travesuras que él realizó.
  • Intentó lavarle la cabeza a Bárbara para que tuvieran un hijo juntos, a pesar de que ella se negó.
  • Manipuló a Idelfonso para que convenciera a Ana María de nombrarlo a él como director.
  • Suspendió injustamente a Diego para así intentar provocar a Bárbara junto a Javier Meza.
  • Expulsó de su cargo de profesor del taller de música a Javier, en venganza contra Bárbara.
  • Le propuso a Jimena que fueran aliados para vengarse de Javier con Bárbara, pero ella desistió.
  • Plantó drogas en la casa de Javier y persuadió a Pedro para que él lo denunciara con carabineros.
  • Mandó a asesinar a Javier, mientras él estaba preso, y sin remordimiento terminó su alianza con Pedro.
  • Pamela se enteró de lo que le hizo a Javier, y él le advirtió que sería mejor que guardara silencio.
  • Cuando Samuel ofreció su ayuda para donar sangre a Javier, él lo amenazó con despedirlo del Bristol.
  • Luego de intentar ayudar a Nacho, Samuel es encarado por Rodrigo, quien lo despide del colegio.
  • Envió un anónimo a Pedro diciendo que si no le entregaba ochocientos millones delataría el crimen.
  • Drogó a Andrés para que él no lograra comprar el Bristol School, adquiriendolo de dicha manera.
  • Despide a Samuel y lo expulsa de su propiedad en el colegio, dejandolo sin hogar, ni a él, ni a su hija.
  • Javier y Bárbara comienzan su venganza contra Rodrigo, y le hacen creer que decidieron terminar.

Elenco

Galería

Trivia

  • En un principio, el papel de Pedro Domínguez iba dirigido a Luis Alarcón. Sin embargo, el actor debió abandonar el papel y la teleserie debido a problemas de salud. El mismo Alarcón pidió que lo reemplazaran en la teleserie, por lo cual su papel quedó a cargo de Patricio Achurra, quien regresa a las teleseries tras su última participación en Esa No Soy Yo.
  • Debido a la partida de Luis Alarcón de la producción, la destacada actriz Delfina Guzmán también abandona su papel ya que, Patricio Achurra, quien reemplaza a Alarcón, es muy joven para ser su cónyuge, por lo cual el rol recae en la actriz Gloria Laso quien regresa a las teleseries tras su participación en Volver a Amar el año 2014. A Guzmán se le dio un nuevo papel como la madre del personaje de Bárbara Ruiz-Tagle.
  • Esta teleserie marca el regreso a las teleseries de Ana Reeves, quien se encontraba alejada del género tras su última participación en la teleserie La Familia de al Lado, también de TVN.
  • Raimundo Alcalde, quien participó en El Camionero, hizo casting para ser parte de esta teleserie. Sin embargo, fue rechazado debido a que él tendría que interpretar a un estudiante de enseñanza media, lo cual no le fue posible debido a que, tras haber aumentado su masa muscular durante el último año y también debido al largo de su cabello al momento de postular, se vería mayor tanto en el tamaño de su musculatura como en edad al lado de quienes serían sus compañeros televisivos.