FANDOM

Sergio Bravo es un guionista de teleseries chileno.

Biografía

Guionista y consultor creativo, es Vicepresidente de la Sociedad de Autores de Teatro y Audiovisuales ATN y miembro de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD. Fundador del teatro Aleph, grupo de vanguardia de los años 70, ha sido director creativo de grandes eventos y autor de numerosos himnos y canciones, entre otros “La Alegría ya Viene”, el Himno Oficial del Padre Hurtado, Himnos de la Teletón y “Tira La Primera Piedra”, ganadora del Festival de Viña 1991.

En la década de los 80 se inicia profesionalmente como guionista en TELEDUC, programas infantiles en UCV y secciones humorísticas para “Sábados Gigantes”. Ha sido consultor creativo, editor de guiones y guionista estable en TVN (1995-2004) y Chilevisión (2005-2009).

Editor jefe de guiones del ciclo “Nuestro Siglo”, premiado en Viena como Mejor Programa Documental de Televisión del año 2000 por la Internacional Federation of Televisión Archives. También ha escrito diversos programas como “Entremundos” (TVN), guionista de los premios “Altazor” desde su creación y de las versiones del “Festival del Huaso de Olmué”, desde que es realizado por Chilevisión.

Programas humorísticos: Ha creado y escrito “Contigo Pan y Caviar”, (sitcom Canal 11); guionista y editor general del programa de humor “Jaguar tu?” (TVN); “Madre e hijo” (sitcom TVN), con Delfina Guzmán y Gonzalo Robles, “Carlos Carola” (TVN), con Alex Zisis, Julio Jung y Esperanza Silva; “Mi abuelo, mi nana y yo” (TVN), sobre una historia de Jaime Miranda. Guionista y editor de guiones de “Oveja Negra (TVN)”; y de las secciones de humor de los programas “De Pe a Pá”, “Con mucho cariño” y “Ciudad Gótica” de TVN, trabajando con Renata Bravo, Stefan Kramer, Tichi Lobos, “Palta” Meléndez, “Papo” Dintrans, “Charola” Pizarro y José Luis “Ja Já” Calderón.

En 1991 escribe teleseries para el Area Dramática de TVN: “Trampas y Caretas”; “Jaque Mate”, “Rompecorazón”, (adaptadas en equipo con Jorge Marchant); “Juegos de Fuego”, en equipo con Perla Devoto y Maite Chapero. “Loca Piel”, original en equipo con Jorge Marchant y Perla Devoto.

Diseña la Biblia de “Iorana”, sobre una idea original de E. Cintolessi. Escribe la historia original de la teleserie “Romané” (TVN) y de “Sin Anestesia” (CHV); y en 2009, una historia original para teleserie, versión libre de la Quintrala.

Como Consultor Creativo de Chilevisión, le correspondió la puesta en marcha y supervisión de contenidos y guiones de las series de ficción (“Infieles”, “Mujeres que Matan”, “Pecados Capitales”, “Historias de Eva”, “Historias de Niños”, “Historias de Campo”, etc), Estuvo a cargo de la formulación y presentación de los guiones del Proyecto Bicentenario “Cartas de Mujer”, y participó en la serie histórica “12 días”, actualmente en etapa de realización.

Ha escrito “Carta de Leontina” para el Programa (CNTV) “Cartas de mujer” y “Maldito Corazón”(serie basada en crímenes pasionales en diversas épocas de la historia de Chile); “11 de septiembre” y “Degollados”, para la serie “12 días”.

Es consultor creativo del Teatro Nescafé de las Artes, y autor del libro “De la oscuridad a la luz: un teatro para el arte”, sobre el rescate de ex teatro Marconi, edición de lujo de la prestigiosa editorial especializada “Ocholibros”.

Teleseries

Historias originales

Año Teleserie Jefe de guiones Canal
1996 Loca Piel (con Jorge Marchant Lazcano) Jorge Marchant Lazcano TVN
2000 Romané Alejandro Cabrera
2009 Sin Anestesia Larissa Contreras CHV
2011 La Doña Carlos Galofré

     No forma parte de los guiones.

Adaptaciones

Año Teleserie Autor original Jefe de guiones Canal
1992 Trampas y Caretas Lauro César Muniz Jorge Marchant Lazcano TVN
1993 Jaque Mate Chico de Assis y Walther Negrão
1994 Rompecorazón Cassiano Gabus Mendes
1995 Juegos de Fuego Janete Clair Él mismo

     Como jefe de guiones.

También en FANDOM

Wiki al azar