Wikia

Wiki Teleseries

Santo Ladrón

Redirigido desde Santo ladrón

631páginas en
la wikia
Discusión0
Santo Ladrón
Santoladron.jpg
Lema «El milagrero del amor»
Emitida por TVN
País Chile
Horario de transmisión 19:30 hrs.
Inicio de transmisión 16 de agosto de 2000
Final de transmisión 28 de diciembre de 2000
Rating promedio 23,3
Teleserie predecesora Romané
Teleserie sucesora Pampa Ilusión
Idea original Néstor Castagno
Daniella Castagno
Guionistas Néstor Castagno
Daniella Castagno
Hugo Morales
Producción Vania Portilla
Producción Ejecutiva Pablo Ávila
Dirección Víctor Huerta
Dirección 2ª Unidad Enrique Bravo
Dirección General María Eugenia Rencoret
Ambientación Caleta Tumbes, Talcahuano, 2000
Tema central Como te quiero por Lu

Santo Ladrón fue una teleserie de TVN, transmitida en el segundo semestre del año 2000. Historia original de Néstor y Daniella Castagno y escrita con la colaboración de Hugo Morales, bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, ambientada en la Caleta Tumbes, en Talcahuano.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría. Con las actuaciones estelares de Catalina Pulido, Mauricio Pesutic, Coca Guazzini, Francisco Pérez-Bannen y Catalina Guerra. Antagonizada por Jael Unger y Bastián Bodenhöfer.

Argumento

Adrián Villegas (Álvaro Rudolphy) era un sencillo pescador hasta que su vida sufrió algunos contratiempos al ser acusado, injustamente, del asesinato del alcalde de Tumbes, la caleta donde vive. Sus problemas comenzaban cuando intentaba arrancar y tiene un accidente en el que todos lo daban por muerto, pero él logra sobrevivir y se esconde con la ayuda de algunos amigos que aún creen en su inocencia.

Su muerte provoca una revolución en el pueblo, entre quienes lo condenan y quienes lo defienden, algo que él aprovecha para “aparecerse” y causar expectación entre la gente para descubrir a los verdaderos asesinos y luchar por el amor de Macarena Algarañaz (Sigrid Alegría), aunque no le molestaba recibir el consuelo de Lucía Amaral (Catalina Pulido). Las disputas electorales también tuvieron su lugar en Santo ladrón con la lucha por el puesto de alcalde vacante entre el hijo del fallecido edil de caleta Tumbes cercano a Vallecito, Jacinto Algarañaz (Bastián Bodenhöfer), y Tiberio Carpio (Mauricio Pesutic). Las chicas del café con piernas le ponían la picardía y sensualidad a la historia, encabezadas por Celia Maki (Patricia López) logran revolucionar las hormonas de los pescadores.

Elenco

Trivia

  • Ésta es la última teleserie en que participa la actriz Anita Klesky, debido a que meses antes de las grabaciones de la teleserie, a fines de febrero de 2000, se le detecta un tumor cerebral. El personaje que ella interpreta, la Bruja Mayita, fue especialmente pensado para ella, ya que era un personaje secundario, el cual, en caso de cualquier eventual recaída o complicación de su enfermedad, entraría en receso. La actriz sólo grababa escenas en interiores y en Santiago (ya que las escenas exteriores de la teleserie se grababan en la Caleta Tumbes de Talcahuano). Finalmente, la salud de la actriz se complicó, alcanzando a estar solamente en las primeras semanas y meses después, finalmente fallece.
  • Es la última teleserie en que participa la actriz Lucy Salgado, quien fallece al año siguiente producto de un cáncer de mamas que se le detectó durante las grabaciones de la teleserie.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria