Fandom

Wiki Teleseries

Santo Ladrón

Redirigido desde Santo ladrón

800páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Santo Ladrón fue una teleserie de TVN, transmitida en el segundo semestre del año 2000. Historia original de Néstor y Daniella Castagno y escrita con la colaboración de Hugo Morales, bajo la dirección de María Eugenia Rencoret, ambientada en la Caleta Tumbes, en Talcahuano.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría. Con las actuaciones estelares de Mauricio Pesutic, Coca Guazzini, Francisco Pérez-Bannen y Catalina Guerra. Antagonizada por Bastián Bodenhöfer, Catalina Pulido y Jael Unger.

Argumento

Adrián Villegas (Álvaro Rudolphy) era un sencillo pescador hasta que su vida sufrió algunos contratiempos al ser acusado, injustamente, del asesinato del alcalde de Tumbes, la caleta donde vive. Sus problemas comenzaban cuando intentaba arrancar y tiene un accidente en el que todos lo daban por muerto, pero él logra sobrevivir y se esconde con la ayuda de algunos amigos que aún creen en su inocencia.

Su muerte provoca una revolución en el pueblo, entre quienes lo condenan y quienes lo defienden, algo que él aprovecha para “aparecerse” y causar expectación entre la gente para descubrir a los verdaderos asesinos y luchar por el amor de Macarena Algarañaz (Sigrid Alegría), aunque no le molestaba recibir el consuelo de Lucía Amaral (Catalina Pulido). Las disputas electorales también tuvieron su lugar en Santo ladrón con la lucha por el puesto de alcalde vacante entre el hijo del fallecido edil de caleta Tumbes cercano a Vallecito, Jacinto Algarañaz (Bastián Bodenhöfer), y Tiberio Carpio (Mauricio Pesutic). Las chicas del café con piernas le ponían la picardía y sensualidad a la historia, encabezadas por Celia Maki (Patricia López) logran revolucionar las hormonas de los pescadores.

Elenco

Trivia

  • Esta historia fue desarrollada por Néstor Castagno, a mediados de los años 80, bajo el formato de miniserie. Su título original era El Santo del Gallinero. Transcurría en el campo, en vez de una caleta de pescadores. Según declararía a fines del año 2000, en entrevistas, no se sintió para nada cómodo escribiéndola. Tuvo que crear personajes que no estaban en la historia original, para cubrir elenco, de acuerdo a los pedidos de la producción y dirección. Sin embargo, a días del debut, él mismo señaló que estaba plenamente confiado en que derrotaría a Yo soy Betty, la Fea. Si bien Santo Ladrón tuvo un auspicioso debut, fue decayendo progresivamente en rating, siendo superada al cabo de un mes por la teleserie colombiana.
  • Ésta es la última teleserie en que participa la actriz Anita Klesky, debido a que meses antes de las grabaciones de la teleserie, a fines de febrero de 2000, se le detecta un tumor cerebral. El personaje que ella interpreta, la Bruja Mayita, la adivina de la caleta, fue especialmente pensado para ella, ya que era un personaje secundario, el cual, en caso de cualquier eventual recaída o complicación de la enfermedad de la actriz, entraría en receso. La actriz sólo grababa escenas en interiores y en Santiago (ya que las escenas exteriores de la teleserie se grababan en la Caleta Tumbes de Talcahuano). Finalmente, la salud de la actriz se complicó, alcanzando a estar solamente en las primeras semanas y meses después, finalmente fallece.
  • Es la última teleserie de Lucy Salgado, quien fallece al año siguiente producto de un cáncer de mama que se le detectó durante las grabaciones de la teleserie.
  • La actriz Carolina Fadic hizo un intento de reinserción al canal estatal, negociando con María Eugenia Rencoret para ser parte de esta teleserie. Sin embargo, ella rechazó el papel que finalmente tomó Catalina Pulido.
  • Un dato desconocido es que Santo Ladrón fue ofrecido en primeras instancias en 1998 a la entonces primera Área Dramática de Mega. El proyecto de historia se pensaba en ser el que sucediera a A Todo Dar y tendría a María José Prieto en el rol protagónico que al final desempeñó Sigrid Alegría. Finalmente, no hubo acuerdo con los guionistas y la historia fue a dar a Televisión Nacional de Chile.

Wiki al azar