FANDOM

Remigio Fernando Remedy Castillo (n. el 9 de febrero de 1965) es un actor chileno de teatro, cine y televisión.

Reconocido entre el público por haber participado en muchas producciones nacionales tanto en Televisión Nacional de Chile como en Canal 13, Remedy ha interpretado en gran parte de su carrera televisiva a personajes secundarios o co-protagónicos, donde destaca su imagen de hombre mujeriego y conquistador.

Está casado hace varios años con la actriz Pamela Villalba, a quien conoció en los sets de teleseries, con quien tiene dos hijas, de los cuatro que posee en total.

Biografía

Estudió la carrera de actuación en la Universidad Católica de Chile. En 1989, debutó en las teleseries a la edad de 24 años, con su primer y único rol protagónico, en A la Sombra del Ángel de Televisión Nacional de Chile. En esta producción dramática ambientada en los años 40, 60 y 80, Remigio interpretó al galán de la novela, Humberto Valle y posteriormente, al hijo de este personaje, Alejandro Valle, cuando la historia se desarrolla en la época ochentera. En ambos roles, sus personajes tuvieron como pareja a la actriz Nancy Paulsen, la heroína de la teleserie.

En 1991, emigraría por primera vez a Canal 13, participando en la teleserie Ellas por Ellas, donde compartiría con grandes y reconocidos actores como Patricio Achurra, Ana María Martínez y Amparo Noguera. En 1992, tiene un breve regreso a TVN, integrándose a Trampas y Caretas, donde se mantuvo hasta la mitad de la historia. Para el segundo semestre, vuelve a la estación católica. Permanecería por cuatro años más en las filas de la señal del angelito, donde los directores se encargarían de explotar la imagen de galán mujeriego y vividor en varios de sus personajes, como el que interpretó en Fácil de Amar.

En 1995, retorna a Televisión Nacional de Chile, participando en los elencos estables de las dos teleseries que emitiría el canal estatal aquel año. Como Estúpido Cupido, exitosa teleserie dirigida por Vicente Sabatini, que recreaba los años 60, y en Juegos de Fuego de María Eugenia Rencoret. Remigio Remedy continuaría en TVN, participando en producciones entrañables tanto del primer y segundo semestre, entre las que destacan Sucupira, Oro Verde y Tic tac.

En 1998 regresa a Canal 13, participando en Marparaíso, donde enfrenta un rol bastante serio, encarnando a Marcos Beltrán, un dependiente del resort donde se desarrolla la historia, ex tenista que después de haber enviudado, lucha por obtener la custodia de su pequeño hijo, mientras es disputado por dos mujeres, entre las que destacarían los personajes interpretados por Amaya Forch y Pamela Villalba. Cabe destacar que con esta última actriz, ya había coincidido en elenco, el año 1997, pero sería en la producción de la estación católica donde acabarían volviéndose pareja y luego marido y mujer, formando una familia con dos hijas que se mantiene hasta el día de hoy.

En Cerro Alegre interpretaría a su primer villano, Rafael Méndez, rol que sería cómplice de muchas maldades ejecutadas por la actriz que personificaba a su amante en la ficción, Catalina Pulido. En el período en que Canal 13 atravesó su primera y gran crisis, que obligó a cerrar temporalmente su Área Dramática, Remigio actuaría en Buen Partido, malograda teleserie, producida por Pol-ka Producciones y Chilefilms, emitida en la estación católica. El año 2003, Remedy volvería a participar en una producción exitosa, al ser llamado por Verónica Saquel para que realice una participación especial en la teleserie Machos. El personaje de Remigio era Raimundo Fernández, un primo de los hermanos Mercader y a pesar que tocaba teclas similares de personajes anteriores del actor, gustó tanto en el equipo y en el público, que fue incorporado hasta el final de la teleserie.

El último rol estable que tendría Remigio Remedy en Canal 13 sería el del cotizado y popular Adonis López en Papi Ricky, el año 2007. Y en TVN, el del campesino Darío Gutiérrez, en la teleserie nocturna Conde Vrolok, de 2009, donde compartiría elenco con los actores Álvaro Rudolphy y Claudia Di Girólamo, personaje que según confesó en una revista, es uno de los personajes que más satisfacción le ha dado en su carrera.

Ha sido parte de los actores chilenos que han incursionado con bastante éxito en el formato del Stand-Up Comedy, con su monólogo escrito e interpretado por él: "Hombre 100%", obra muy exitosa y con más de una temporada en el teatro café concert El Cachafaz.

Su último rol estable en teleseries, fue el del detective Jorge Riquelme en la producción nocturna de Mega, Maldita, emitida el 2012 y protagonizada por Lorene Prieto. Si bien, ésta no obtuvo buenos resultados de sintonía, ni tampoco una recepción favorable de parte de la crítica especializada, tuvo adeptos que siguieron incondicionalmente la ficción basada en el caso de la criminal María del Pilar Pérez.

Desde entonces ha realizado participaciones especiales en producciones como Separados y Vuelve Temprano, de TVN, además de Mamá Mechona, en Canal 13.

El 2017 retorna al canal estatal, integrándose al elenco de La Colombiana, en una nueva participación especial. Su personaje tendrá directa relación con los roles de Alejandra Fosalba, como pareja y con el de Jorge Arecheta, su hijo en la ficción televisiva.

Teleseries

1989 A la Sombra del Ángel Humberto Valle / Alejandro Valle Protagónico / Co-protagónico TVN Nancy Paulsen Roberto Navarrete (Padre de Humberto)
Osvaldo Silva (Padre de Alejandro)
Pablo Ausensi (Medio Hermano de Alejandro)
1991 Ellas por Ellas Iván Pereira Secundario Canal 13 Aline Kuppenheim Ana María Martínez y Sergio Hernández (Padres)
Amparo Noguera y Carolina Infante (Hermanos)
1992 Trampas y Caretas Álvaro TVN Ninguna
Fácil de Amar Jorge Castro Co-protagónico Canal 13 Araceli Vitta, Adriana Vacarezza y Carolina Infante Ana María Martínez (Madre)
1993 Doble Juego Diego Corral Secundario Rebeca Ghigliotto y Roberto Vander (Padres)
Verónica Moraga (Hermana)
1995 Estúpido Cupido Sergio Torrealba TVN Alejandra Fosalba y Berta Lasala Ninguna
Juegos de Fuego Coco Durán
1996 Sucupira Rodrigo Valdivieso Co-protagónico Claudia Burr Héctor Noguera (Padre)
Ángela Contreras (Hermana)
1997 Oro Verde Mateo Castro Secundario Amparo Noguera Ninguna
Tic Tac Gaspar "Roca" García Alejandra Fosalba y Blanca Lewin Íñigo Urrutia (Hermano)
1998 Marparaíso Marcos Beltrán Canal 13 Pamela Villalba y Amaya Forch ¿? (Hijo)
1999 Cerro Alegre Rafael Méndez Antagónico Catalina Pulido Sandra Solimano y Roberto Poblete (Padres)
Jorge Zabaleta y Andrés Gómez (Hermanos)
2001 Corazón Pirata Manuel Carrasco Secundario
Piel Canela José Pedro Zárate Andrea Freund
2002 Buen Partido Caco Cereceda
2005 Brujas Enrique Monardes Ingrid Cruz y Paula Sharim Ninguna
2006 Amor en Tiempo Récord Hernán Sotomayor TVN
2007 Papi Ricky Adonis López Canal 13 Teresita Reyes
2009 Conde Vrolok Darío Gutiérrez TVN Claudia Di Girólamo Nicolás Pérez (Hijo)
2012 Maldita Jorge Riquelme Co-protagónico Mega Angélica Castro Ninguna

Otras participaciones

2003 Machos Raimundo Fernández Recurrente Canal 13 Elvira López Liliana Ross (Tía)
Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz (Primos)
2005 17 Diecisiete Alex Marambio Invitado TVN Sandra O'Ryan Ninguna
2006 Floribella Gonzalo Iglesias Participación especial Nathalia Aragonese
Disparejas Roberto
2010 40 y Tantos Rodrigo Cuesta Ninguna Nicolás Brown (Hijo)
La Familia de al Lado Ricardo Merino Invitado/Antagónico Rosario Valenzuela (Hermana)
2011 Témpano Carlos Benavente Invitado María Gracia Omegna (Hija adoptiva)
2012 Separados Alejandro Lamarca Alejandra Fosalba Ninguna
2014 Vuelve Temprano Diego Manzur Participación especial Patricia Rivadeneira
Mamá Mechona Francisco Covarrubias Invitado Canal 13 Carolina Varleta
2017 La Colombiana Vicente Lira TVN Alejandra Fosalba Jorge Arecheta (Hijo)
2018 Soltera Otra Vez 3 Canal 13

Series y Unitarios

Año Serie Rol Canal
1990 Crónica de un Hombre Santo Fernando Ochagavía (joven) Canal 13
1993 La Patrulla del Desierto Vicente Larrondo
1994 Fácil de Amar: La Comedia Jorge Castro
1998 Mi Abuelo, Mi Nana y Yo TVN
2003 Cuentos de Mujeres Óscar / Darío
2005 Historias de Eva Hombre Chilevisión
2006-2012 Teatro en Chilevisión Varios personajes
2008 Ana y los Siete Johnny
2011 Bajo Cero Carlos Benavente TVN
2013 Maldito Corazón Alberto Chilevisión

También en FANDOM

Wiki al azar