Fandom

Wiki Teleseries

Ramona

865páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ramona será una serie a transmitirse por TVN, producida por Wood Producciones. Escrita por Guillermo Calderón. Dirigida por Andrés Wood.

Protagonizada por Giannina Fruttero, Paola Lattus y Belén Herrera. Con las actuaciones de Daniel Muñoz, Francisca Lewin, Roberto Farías, Andrea Freund, Roxana Naranjo, entre otros.

La serie se adjudicó en el 2013 los fondos del Consejo Nacional de Televisión, evaluados en $513.362.073, para su realización.

Las grabaciones finalizaron el 24 de octubre de 2015 y se espera su estreno.

Argumento

A fines de la década de los sesenta, Ramona (Giannina Fruttero) y Helga (Belén Herrera), son dos jóvenes hermanas, quienes se ven obligadas a dejar su vida en el campo para emigrar a Santiago, después que su familia se enfrente a problemas con sus tierras. Las muchachas llegan a la gran ciudad con la esperanza de encontrar un pariente lejano que finalmente nunca existió. Sin techo donde dormir, las campesinas se asientan en un campamento instalado en las afueras de la capital. Es ahí donde conocerán a Carmen (Paola Lattus), una prostituta que les enseñará cómo sobrevivir en este mundo marginal.

Poco a poco, las tres mujeres se involucrarán en un movimiento político que promueve la adquisición de estos terrenos, comprometiéndose además a sacarlas de la pobreza. Para sobrevivir comenzarán a trabajar haciendo aseo, lavando ropa y bailando en clubes nocturnos. Estas mujeres también vivirán el amor y dolor. Así, deberán luchar por vivir en una ciudad que empieza a crecer y desarrollarse.

Ramona abarca los cambios políticos y socio-culturales del Chile que abrazaba la turbulenta década de los setenta, con temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad, conocidas anteriormente como "poblaciones callampas".

Elenco

También en Fandom

Wiki al azar