FANDOM

Purasangre fue una teleserie de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 2002.

Idea original y libretos de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, y escrita en colaboración con Arnaldo Madrid, René Arcos, Marcelo Leonart y Daniela Lillo. Dirigida por María Eugenia Rencoret.

Protagonizada antagónicamente por Gloria Münchmeyer y Patricia López. Con Álvaro Rudolphy, Luciano Cruz-Coke, Francisco Pérez-Bannen y Benjamín Vicuña. Actuaciones estelares de Ángela Contreras, Gabriela Hernández, Mauricio Pesutic, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Edgardo Bruna y Catalina Guerra.

Argumento

Los hermanos Callasis, Miguel (Álvaro Rudolphy), Gabriel (Luciano Cruz-Coke) y Rafael (Benjamín Vicuña) son empresarios de ascendencia griega dedicados a la hípica y a la crianza de caballos purasangre. El mayor de ellos se enamorará de Amanda (Patricia López), una bella, intensa e inteligente mujer, ahijada de Violeta Salazar (Gloria Münchmeyer), una ex prostituta devenida en empresaria y ex amante del difunto padre de los hermanos Callasis, pero Amanda en el camino debe enfrentar un pequeño problema: la aparición de Manuel Figueroa (Francisco Pérez-Bannen), quien pone en peligro todo porque se enamora de él.

Se destaca aparte de los caballos, el romance entre la soñadora empleada del Club Hípico, Marina Astudillo (Yuyuniz Navas), y un supuesto individuo llamado Darío Rivarola, y las buenas intenciones del garzón Moncho (Andrés Velasco), para estar cerca de Marina.

Elenco

Muertes

  • Constantino Callasis (Felipe Castro). Muere antes del desarrollo de la teleserie.

Trivia

  • El guionista Marcelo Leonart se retira de los guiones en el capítulo 60 de la teleserie, debido a que fue escogido para escribir la primera teleserie juvenil del canal estatal, 16 Dieciséis. En su lugar, llega la guionista Daniela Lillo, quien fue invitada por el guionista René Arcos.