FANDOM

Pulseras Rojas, es la versión local de la exitosa serie española homónima, transmitida por Televisión Nacional de Chile y a producida en conjunto por Wood Producciones.

La adaptación de guiones al contexto chileno la hizo Enrique Videla, mientras que la dirección esta de la mano de Julio Jorquera.

Protagonizada por Lucas Sáez, Santiago Figueroa, Ignacia González, Andrés Silva, Joseff Messmer, y Matías Bassi. Tambien cuenta con las actuaciones estelares de Paulina Urrutia, José Secall, Matías Oviedo, María Gracia Omegna, y Andrea Velasco, entre otros.

Descripción

Seis jóvenes de entre 12 y 17 años coinciden en un hospital infantil a causa de diferentes enfermedades. La serie muestra cómo es la vida de estos jóvenes en el hospital, su adaptación y de qué manera la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les rodea. Una mirada optimista y emotiva, donde se muestran temas como el amor, la familia y la amistad.

  • Lautaro (Lucas Sáez): El Líder. Un joven cien por ciento autosuficiente y creador de los Pulseras Rojas. Debido a un complejo cáncer a Lautaro le amputaron una pierna y lleva un largo tiempo internado en el hospital, por lo que es uno de los pacientes más queridos del lugar y uno de los que conoce mejor el sistema interno. En el grupo de "Los Pulseras Rojas" Lautaro es quien ocupa el puesto de líder y el fundador del clan. Este joven es constantemente visitado por su hermana Millaray, ya que su madre falleció hace un tiempo y su padre es una figura ausente.
  • Sebastián (Santiago Figueroa): El Segundo Líder. Seba llega al hospital desde Parral donde los médico decidieron ordenar la amputación de su pierna dado un complejo cáncer de tibia. Ya en el hospital se hace amigo de Lautaro, su compañero de pieza, quien lo guía en estos difíciles momentos. Antes de entrar a quirófano ambos chicos crean el grupo de Pulseras Rojas y a medida que avanza la serie se abocan a seleccionar a sus integrantes. A poco andar Seba y Lautaro se disputarán el cariño de Cristina. Este adorable joven ocupará el puesto de segundo líder en el clan, que será su refugio ante la traicionera enfermedad que lo afecta y el proceso de separación que viven sus padres.
  • Cristina (Ignacia González): La Chica. Esta bella joven está internada por un trastorno alimentario, aunque ella cree que no tiene ninguna enfermedad y que sus padres exageran. Cristina es la "chica" de los Pulseras Rojas y se encontrará ente el amor de Lautaro y Sebastián. Así las cosas esta guapa integrante del clan será una pieza fundamental para la unidad de grupo.
  • Marco (Andrés Silva): El Inteligente. Este simpático joven llegó al hospital tras un grave accidente en moto para ocupar el puesto de "inteligente" dentro del grupo de amigos. Marcos presenta el síndrome de Asperger y quizá por eso, o por el mismo accidente, es el único que puede comunicarse constantemente con Lucas un niño que se encuentra hace un tiempo en esta de coma. Marco se convertirá en el miembro más sincero del grupo del los Pulseras Rojas. Vive con su abuelo, quien le dio permiso para salir en moto y ese hecho pondrá en peligro la custodia del niño quien podría ir a dar a un recinto del Sename.
  • Nacho (Joseff Messmer): El Mino. Este joven soberbio y petulante llega al hospital afectado de una insuficiencia cardiaca. Seguro que deberá pasar un corto tiempo en el centro asistencial, Ignacio rechaza en primera instancia a los Pulseras Rojas. No obstante, el tiempo le demostrará que no tiene tantos amigos como dice ostentar y formará parte de este grupo con el puesto de "mino" o "guapo". Durante su hospitalización Ignacio deberá enfrentar su relación con su madrastra ya que su padre, muy ocupado, pocas veces lo visita. Su paso por el hospital cambiará su personalidad cuando descubra el valor de la amistad y el respeto.
  • Lucas (Matías Bai): El Imprescindible. Lucas es el más pequeño de  los Pulseras Rojas y se encuentra en coma tras sufrir una grave caída en una laguna. Pese a estar en esta delicada condición, este pequeño amigo se logra comunicar con Marco quien lo representa ante los demás pulseras. Lucas es el imprescindible en "Los Pulseras Rojas" y voz en off de esta serie. Su madre se siente culpable con su accidente y lo visita cada día en el hospital. De hecho, decide trabajar en el recinto asistencial como payaso para estar más cerca de él y llevarle un poco de alegría.

Elenco

Protagonistas

Secundarios

Banda sonora

Intérprete Tema Descripción
Fernando Milagros «Si Tuviéramos Alas» Tema Principal
Cover del tema homónimo de Miguel Mateos
Patricio Cáceres «Hey» Perteneciente al disco "Tigre" de Patricio Cáceres
«Ojalá»
«La Verdad»
«El Amigo»
«Mírame»
«Todavía»
«Uno»

Muertes

  • Ignacio "Nacho" (Joseff Messmer): Conocido como El mino del grupo. Ingresa al hospital por una insuficiencia cardíaca. Debía ser operado para ser curado, existiendo un 50% de probabilidad de no sobrevivir. Finalmente, Nacho no resiste a la cirugía y muere, pero se comunica con Marco a través de Lucas para despedirse.