Wikia

Wiki Teleseries

Puertas Adentro

Discusión0
453páginas en el wiki

Redirigido desde Puertas adentro

Puertas adentro
Puertas.jpg
Lema «Amor entre dos mundos»
Emitida por TVN
País Chile
Horario de transmisión Lunes a viernes, 20:00
Inicio de transmisión 10 de marzo de 2003
Final de transmisión 15 de agosto de 2003
Número de episodios 112
Rating promedio 30,4
Teleserie predecesora Purasangre
Teleserie sucesora Pecadores
Idea original Víctor Carrasco
Guionistas Víctor Carrasco
Ricardo Altman
Carlos Galofré
Tania Tamayo
Aliú García
David Bustos
Producción Patricio López
Producción Ejecutiva Pablo Ávila
Dirección Patricio González
Dirección 2ª Unidad Claudio López de Lérida
Dirección General Vicente Sabatini
Ambientación Peñalolén, 2003
Tema central Ella por Víctor Flores

Puertas adentro fue una teleserie emitida por Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre de 2003. Si bien no fue un fracaso, no pudo con la guerra de las teleseries y fue superada ampliamente por su competidora Machos.

Escrita por Víctor Carrasco, dirigida por Vicente Sabatini y protagonizada por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, con las participaciones antagónicas de Roxana Campos, Francisco Melo, Amparo Noguera y Álvaro Morales.

Historia Editar sección

Vicente Sabatini esta vez trata de mostrar la vida dentro de una toma y los conflictos que estas acciones generan, en especial con los dueños de los terrenos. Así se desarrolla la historia de la teleserie, la lucha de clases sociales, la desigualdad social y los amores entre ricos y pobres.

El líder de la toma es José Cardenas (Francisco Reyes) quien debe enfrentarse con Bruno Martínez (Francisco Melo), un empresario que posee una empresa de recolección de basura llamada "Espacio Limpio", quien al principio se muestra dispuesto a colaborar con la gente de la toma para encontrar una solución para construir en los terrenos una nuevo planta de tratamiento de basura. Pero su actitud comienza a cambiar a la largo de la historia por algunos detalles que van siendo revelados, como la relación de Cárdenas con Érica Sandoval (Claudia di Girólamo), la empleada de confianza de su casa. También se suma que su suegro, Anselmo Barrera (Eduardo Barril) recurrirá a todas las artimañas necesarias para sacar a la gente del terreno, a espaldas de Bruno, pero el punto más conflictivo lo aportan Jonathan (Ricardo Fernández), hijo del líder de la toma, y la hija del empresario, Javiera (Paz Bascuñán), ellos inician una relación sin conocer los nexos entre sus padres que traerá graves consecuencias cuando ella queda embarazada.

Dentro de la toma se van desarrollando otras historias. Una de las más comentadas es la de Efraín Gallegos (Luis Alarcón) y Humberto Cubillos (José Soza), una pareja de homosexuales que ha ocultado su atracción por años, hasta que aparecen unas cartas y su relación se conoce, enfrentando la discriminación y el rechazo de la gente.

Las mentiras y engaños en Puertas Adentro son cortesía de Silvia Román (Roxana Campos), la ex pareja de José quien sale de la cárcel y regresa junto a su familia, pero no es bienvenida por todos y comienza una serie de intentos por perjudicar a Érica y José.

Mostrando otro lado oscuro de la realidad, en Puertas Adentro fueron incluidos un grupo de falsos mendigos, quienes de forma organizada se ganan la vida en las esquinas pidiendo limosna a la gente de forma fraudulenta.

Elenco Editar sección

Participaciones especiales Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio