FANDOM

Nueva nocturna (titulada tentativamente como Padre de Familia) será una teleserie nocturna de TVN, transmitida durante el primer semestre de 2019 como sucesora de Dime Quién Fue.

Le telenovela está basada en la serie turca Babam ve Ailesi de Onur Uğraş, siendo adaptada por un equipo conformado por Hugo Morales y Francisca Bernardi, que contará con la asesoría en guiones de Rodrigo Sepúlveda, Jimena Oto y del guionista Jorge Marchant Lazcano.

Elenco

Confirmados

Por confirmar

Trivia

  • Se tenía contemplada una teleserie de thriller bajo los guiones de Sebastián Arrau, quien iba a realizar viajes desde Miami a Chile constantemente durante el periodo de escritura de la teleserie. Sin embargo, el proyecto se canceló al anunciarse esta adaptación de guiones turcos.
  • La teleserie marca el regreso de los guionistas Hugo Morales y Francisca Bernardi al canal estatal, tras haber escrito los guiones de la teleserie nocturna La Poseída entre los años 2014 y 2015. Luego de dicha teleserie, ambos guionistas emigraron a distintas casas televisivas: Morales emigró a Mega para escribir la teleserie diurna Te Doy la Vida, mientras que Bernardi emigró a Canal 13 para escribir la teleserie nocturna Preciosas.
  • El guionista Jorge Marchant Lazcano vuelve a trabajar para el área dramática de TVN, luego de que fuera abruptamente desvinculado en el año 2009 en su cargo como asesor de guiones por la entonces directora de programación María Elena Wood. En esta teleserie, el guionista asume el mismo rol de asesor de guiones, esta vez coordinando su labor con el director de contenidos Rodrigo Sepúlveda y la directora de guiones del área dramática Jimena Oto.