FANDOM

Pecadores fue una teleserie de TVN transmitida durante el segundo semestre de 2003. Dirección general de María Eugenia Rencoret, contó con los guiones de Alejandro Cabrera, Larissa Contreras, Arnaldo Madrid, René Arcos, entre otros.

Protagonizada antagónicamente por Jaime Vadell y Álvaro Rudolphy. Protagonizada por Francisca Imboden y Benjamín Vicuña Actuaciones estelares de Sigrid Alegría, Paola Giannini, Francisco Pérez-Bannen, Paola Volpato, Gloria Münchmeyer, Ángela Contreras y Íñigo Urrutia . Antagonizada por Luciano Cruz-Coke como Ángelo Botero o Adriano del Ponte / "El Diablo".

Argumento

Un hombre y una mujer, amantes y cómplices, deben hacerse pasar por hermanos para obtener una millonaria herencia en un pueblo dedicado al negocio de la muerte.

Estos son Simón (Álvaro Rudolphy) y Lola (Francisca Imboden), se dedican a estafar pueblos junto a El Piruja (Benjamín Vicuña), que se hace pasar por sacerdote en pueblos sin iglesia, ofreciendo servicios religiosos, y con la ayuda de sus supuestos asistentes, cobrará por bautizos, matrimonios, confesiones, extremaunciones, primeras comuniones, etc., con el pretexto de que todo el dinero recaudado irá a un fondo destinado a construir la iglesia del pueblo en cuestión, lo que por supuesto nunca ocurre, pues los tres pillos saben huir en el momento adecuado con los bolsillos llenos, dejando tras de sí el desconsuelo y la rabia de los fieles parroquianos estafados.

En esta ocasión, y luego de un viaje bastante extenso por el país, estos tres pillos llegan a un pueblo cordillerano llamado "El Edén", ubicado en algún lugar de nuestra larga y angosta geografía. Es en esta localidad donde el destino les tiene preparada una desquiciada sorpresa...

Elenco

Muertes

Víctimas de Adriano del Ponte

La teleserie experimentó en la mitad una 2da etapa en que varios habitantes del pueblo mueren, dejando de lado la excesiva comedia y abocarse más en los misterios de los pactos con el Diablo y las consecuencias fatales que ocurren si no se respeta el pacto.

  • Paz y Gloria (Grimanesa Jiménez y Ana Reeves): son las primeras habitantes del pueblo en morir, luego que ambas se asfixiaron al comer uvas.
  • Úrsula (Gloria Münchmeyer): tras ser perseguida por perros bravos por el bosque, su cuerpo desaparece por arte de magia, llegando al Cielo para salvar su alma de Adriano Del Ponte (Luciano Cruz-Coke).
  • Erasmo (Ricardo Pinto): hizo un pacto con Del Ponte y días después al profanar una tumba sufre un susto, siendo encontrado muerto en el cementerio totalmente desnudo.
  • Armando (Marcelo Romo): muere atropellado justo antes de contarle al padre de Ángelo/Adriano Del Ponte algo importante sobre el joven.
  • Reinaldo (Luis Gnecco): experimentaba visiones previas sobre los habitantes que iban a morir y lo perturbaba una visión en especial en que él mataba a Lucrecia (Carmina Riego), por ello se sacrifica y en una pelea con Lucrecia, él muere al golpearse en la cabeza.
  • Dionisio (Jaime Vadell): muere por causas naturales, como ultimátum por parte de Adriano del Ponte por no entregarle a su hija Elisa.

Víctimas alejadas de Adriano

  • Bernabé Soto (Sergio Madrid) Sufre un infarto, cuando se disponía a conversar con Amelia (Coca Guazzini) y su yerno Sofanor (Edgardo Bruna), para que aprueben la relación y matrimonio de su nieta Julia (Cristina Peña y Lillo) con Romilio (Íñigo Urrutia)
  • Eva Miraflores (Delfina Guzmán): Encuentra el contrato que Dionisio había firmado con Adriano del Ponte. Segura de que él no se lo podrá quitar, Dionisio forcejea con ella para quitárselo, pero producto del forcejeo, Eva cae escaleras abajo al interior de la casa de Dionisio, lo cual provoca su muerte.
  • Adriano del Ponte (Luciano Cruz-Coke): Triunfante, por fin se entera de que Aída en verdad es Elisa y se la lleva en su auto. Sin embargo, mientras esto ocurre, el "Piruja", a pesar de descubrirse que en verdad no es un sacerdote, hace un rito de bendición, arrojando agua bendita sobre el contrato de Adriano del Ponte, mientras el endemoniado hombre empieza a sufrir las consecuencias de esto, causando que muriera y abandonara el cuerpo de Ángelo Botero, frustrando su plan de llevarse a Elisa.

Trivia

  • Ésta es la primera teleserie de Francisca Imboden en el elenco de María Eugenia Rencoret, bajo el cual se mantendría estable hasta el año 2011, cuando decide emigrar a Canal 13. Sin embargo, la actriz volvería a trabajar bajo la dirección de Rencoret años más tarde, cuando la directora decide emigrar a Mega.
  • Originalmente, el personaje de Gloria Münchmeyer no moría. Sin embargo, su muerte se decidió debido a que a la actriz se le detectó un nódulo en la glándula parótida que estuvo a punto de convertirse en cáncer y debía operarse de emergencia, por lo que le sería imposible continuar en la producción.
  • Hubo grupos de fanáticos religiosos que protestaron y realizaron llamados a no ver la teleserie ya que, de acuerdo a sus creencias, incitaba al pecado y hacía alusión al demonio.
  • Es la última teleserie de Marcelo Romo tras retirarse tempranamente de la televisión por su pre-alzheimer. Según actores del elenco, el actor comenzó a olvidar parlamentos del libreto.

También en FANDOM

Wiki al azar