FANDOM

Paola Giannini Vial (n. el 23 de junio de 1977) es una actriz de cine, teatro y televisiób chilena, reconocida por interpretar a la ambiciosa Karla Ulloa en Gatas y Tuercas y la bulímica Ariela Ortúzar en la teleserie juvenil 16.

Trayectoria

Ha participado en varias teleseries. Su debut en televisión fue en la exitosa producción de Televisión Nacional de Chile, Amores de mercado, interpretando a Myriam, un personaje secundario.

Posteriormente apareció en Purasangre como Estefanía, una muchacha que estaba enamorada de su tío, rol a cargo de Luis Gnecco.

El año 2003 participó en la primera teleserie juvenil de TVN, 16, encarnando a Ariela Ortúzar, una maliciosa joven con bulimia, siendo este su primer rol antagónico. Ese mismo año se integró al elenco de Pecadores, en el papel de Magdalena Epifanía, quien se enamora de "El Piruja", un falso sacerdote interpretado por Benjamín Vicuña. Su última partipación en la red estatal fue en la telenovela Destinos cruzados, donde interpretó a Renata uno de los roles secundarios.

El año 2005 emigra a Canal 13, para participar en la teleserie del segundo semestre Gatas y Tuercas, personificando a la ambiciosa y malvada Karla Ulloa, la antagonista principal de la historia, demostrando todo su talento y versatilidad actoral, convirtiéndose así en el personaje más importante de la producción, opacando al resto del elenco y a los protagonistas, siendo el motor de la historia. Este es su personaje televisivo más ovacionado por los medios y por el público. Curiosamente, justo antes del estreno de Gatas y Tuercas, se emite el último episodio de la exitosa Brujas, en donde aparece a modo de cameo, promocionando la teleserie sucesora y a su personaje.

En el 2006 obtiene su primer protagónico, Fernanda Ortíz, en la malograda Charly Tango.

Tras un año alejada de las teleseries, el 2008 hace una participación especial en el alargue de Lola como Chamila Maillard, para luego integrarse definitivamente al elenco, teniendo como objetivo vengarse de Vicky, rol a cargo de la actriz Elvira Cristi, quien en la ficción la humilló en la época escolar, siendo este su tercer antagónico.

En el 2014, hace una pequeña aparición en la teleserie Valió la Pena y el 2015 obtiene un rol estelar en la serie Príncipes de Barrio, también de Canal 13.

Giannini actualmente reside en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, donde ha desarrollado gran parte de su vida familiar. Al no estar tan activa en la televisión como antes, acepta a menudo invitaciones de proyectos para cine o series televisivas, cuyo interés en participar le determine el trabajar por un tiempo establecido a Santiago.

Teleseries

2001 Amores de Mercado Myriam Astudillo Secundario TVN Francisco Pérez-Bannen Ninguna
2002 Purasangre Estefanía Reyes Luis Gnecco y Matías Oviedo Coca Guazzini y Edgardo Bruna (Padres)
Ana Reeves (Abuela)
Luis Uribe (Hermano)
2003 16 Dieciséis Ariela Ortúzar Antagónico Mauricio Inzunza Loreto Valenzuela y Patricio Strahovsky (Padres)
Cristián Riquelme (Hermano)
Pecadores Magdalena Beatriz Solís Co-protagónico Benjamín Vicuña Ninguna
2004 Destinos Cruzados Renata Méndez Secundario Íñigo Urrutia y Mauricio Pesutic
2005 Gatas y Tuercas Karla Ulloa Antagónico Canal 13 Felipe Braun y Luciano Cruz-Coke Marcela Medel y Samuel Villarroel (Padres)
Rodolfo Pulgar (Padre Biológico)
Carolina Varleta y Mariana Derderián (Hermanas)
2006 Charly Tango Fernanda Ortiz Protagónico Diego Muñoz y Felipe Braun Ninguna
2008 Lola Chamila Maillard Antagónico Guido Vecchiola

Otras participaciones

2014 Valió la Pena Daniela Participación especial Canal 13 Ninguna

También en FANDOM

Wiki al azar