FANDOM

Nydia Caro (n. 7 de junio de 1948. Nueva York, Estados Unidos) es una cantante y actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Muy querida entre el público chileno, ha sido convidada a participar en dos teleseries.

Biografía

Su relación con Chile y teleseries

Su acercamiento con Chile nace a partir de sus venidas como artista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, al cual ha asistido en tres ocasiones. En 1988, recibió la invitación de parte de la entonces productora general del área dramática de TVN, Sonia Fuchs, a realizar una participación especial en la telenovela Bellas y Audaces. La teleserie se emitía con gran éxito en aquella época, y la cantante apareció ya avanzada la trama interpretando a Consuelo Ravel, una extranjera de visita en nuestro país con un sumo interés en conocer la vida de la poetisa ganadora de un Nobel, Gabriela Mistral. Sus grabaciones se realizaron en la ciudad norteña de La Serena, donde su personaje acaba involucrándose con el de Osvaldo Silva, el galán de la historia. Gustaría tanto su rol, que acabaría participando hasta muy entrada la recta final, instalándose en el triángulo amoroso principal.

Ese mismo año grabaría en Chile su disco "Todos los fuegos", cuyo sencillo "Soledad" sería muy exitoso aquí como en el resto de Latinoamérica.

El 2007, volvería a participar en una teleserie chilena al ser convocada por Canal 13 a formar parte del elenco estelar de Don Amor, ficción que sería grabada en la isla de Puerto Rico, en co-producción con una estación local, Canal 6. En la historia que mezclaba drama, romance y misterio, con una pizca de humor, la cantante compartiría escenas con actores chilenos como Carolina Arregui, Ignacia Baeza y Cristóbal Tapia-Montt.

Teleseries

Año Teleserie Personaje Rol Canal
2008 Don Amor Victoria Lausell Co-protagónico Canal 13 / Canal 6

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva
1988 Bellas y Audaces Consuelo Ravel Participación especial TVN Osvaldo Silva

Series y Unitarios realizados en Chile

Año Serie Personaje Canal
1990 Historias de Corín Tellado ("Valerie tiene un amante") Valerie TVN

También en FANDOM

Wiki al azar