FANDOM

Casa de Muñecos (titulada tentativamente como Casa de Muñecas o Las Memorias de Nora) será una teleserie nocturna de Mega destinada a ser emitida a partir del segundo semestre de 2018 o el primero del 2019. La dirección general estará a cargo de Patricio González y los guiones escritos por un equipo liderado por Nona Fernández que integra Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Larissa Contreras.

Las grabaciones iniciaron el 6 de diciembre de 2017.

Argumento

Nora Elizalde (Gabriela Hernández), una mujer de setenta y cinco años, comienza a tener problemas con su memoria. Primero olvida las llaves, después los números de la clave del cajero hasta llegar a no recordar importantes pasajes de su vida, lo que la lleva a entender que enfrenta Alzheimer y que poco puede hacer. Es entonces cuando decide no compartir su gran secreto, por lo que decide separarse tras cincuenta años de matrimonio y comenzar a vivir plenamente el tiempo que le quede de lucidez.

Como ocurre en estos casos, la enfermedad también afectará a todo su entorno. En particular a su marido (Héctor Noguera), y a sus cuatro hijas (Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Celine Reymond y Daniela Ramírez), quienes empezarán a cuestionarse la aparente felicidad y estabilidad en que viven.

Elenco

Trivia

  • Gabriela Hernández asume su primer rol protagónico, luego de 30 años de carrera en telenovelas. Vuelve a interpretar a una Nora a 16 años de Amores de Mercado.
  • Como es tradicional, este nuevo proyecto del canal privado suma distintos actores, cuatro de los cuales llegan a la señal Bethia en contextos distintos:
    • Tras un breve paso por Perdona Nuestros Pecados, Alejandro Goic confirmó en abril de 2017 su llegada al canal y a esta telenovela para el horario de las 10 de la noche, principalmente motivado por la guionista quien lo encabeza, Nona Fernández, con quien coincidió por primera vez el 2013 en Canal 13, en Secretos en el Jardín.
    • Héctor Noguera: luego de tres años alejado de las pantallas, siendo Las 2 Carolinas de Chilevisión, su último proyecto hasta la fecha, acepta la invitación de María Eugenia Rencoret, directora con la que no había vuelto a trabajar desde hace 24 años, en Ámame, cuando ambos formaban parte de las filas de TVN, para integrarse a este nuevo proyecto. Marca su debut en Mega y al igual que Goic, ocupará uno de los roles centrales de la trama, tras efectuar una participación especial en la nocturna antecesora.
    • Paulo Brunetti: después de seis años en Canal 13, el actor argentino aterriza en su nueva casa televisiva. Su último trabajo fue Preciosas, el 2016.
    • Luz Valdivieso: Tras mantenerse durante 14 años en TVN, la actriz aterriza en su nueva casa televisiva, aceptando la invitación de María Eugenia Rencoret, su antigua jefa en la red estatal, con quien se reencuentra después de 4 años, cuando la directora renunció a su cargo en el canal estatal. Su último trabajo fue en La Colombiana, donde hizo una participación especial de continuidad.
  • Noguera y Sigrid Alegría vuelven a reencontrarse en teleseries a 14 años de haber hecho Tentación, donde fueron la pareja protagónica. Ahora serán padre e hija.
  • Álvaro Morales, Cristián Riquelme y Celine Reymond se integran al elenco de esta historia, regresando al horario nocturno que no pisaban desde hace años:
  • Celine Reymond se reúne con actrices con las que había trabajado anteriormente:
    • Luz Valdivieso: volverán a interpretar hermanas, tal como lo hicieron la primera vez en Alguien te Mira.
    • Sigrid Alegría: quien fuese su madre ficticia en la telenovela de época emitida hace 9 años. Ahora serán hermanas.
    • Gaby Hernández: interpretando a abuela y nieta en Primera Dama, el 2010. Mientras que en el presente harán de madre e hija.
  • Será la primera teleserie de Celine Reymond trabajando para el área dramática de Mega, además de que vuelve a realizar una teleserie para los estudios de una Área Dramática, algo que había hecho por última vez en 2010 cuando fue parte de Primera Dama en Canal 13. Las dos teleseries anteriores en que Celine participó en Mega, que fueron las telenovelas diurnas Eres Mi Tesoro y Te Doy la Vida se hicieron por la productora AGTV asociada al horario de las quince horas del canal.
  • Sigrid Alegría volverá a interpretar un personaje llamado Leonor en una teleserie nocturna, como hace diez años atrás.
  • La debutante Catalina Stuardo es nieta en la vida real de Héctor Noguera.