FANDOM

Nancy Paulsen Carrasco (n. Chile el 5 de octubre de 1961), fue una actriz de teatro y televisión chilena.

Alcanzó gran reconocimiento en la década de los ochenta, a raíz de su debut en las teleseries de Televisión Nacional de Chile -canal donde realizó toda su carrera televisiva- interpretando su primer rol estelar en La Villa de 1986.

Paulsen fue laborando y perfeccionándose en el exigente e intenso mundo de las telenovelas, participando en producciones como Mi Nombre es Lara y Bellas y Audaces -todas ellas dirigidas por Ricardo Vicuña. Sería en esta última y muy exitosa teleserie, en donde comenzaría a ser mayormente conocida en el medio y entre los televidentes.

En 1989, Nancy efectúa un gran paso en su incipiente carrera cuando se le ofrece el rol protagónico de la teleserie de época A la Sombra del Ángel, ambientada en los años 40. Esta sería la única vez que la actriz protagoniza una telenovela, en donde interpretó a la romántica y sufrida Isabel Torreblanca -uno de sus personajes más recordados- que lucha durante 4 décadas por su amor hacia Humberto Valle (Remigio Remedy). Paulsen personificaría también a la nieta de su propio personaje, Claudia Rossen, cuando la historia es situada en los años 80.

Iniciados los noventas, Nancy Paulsen -bajo el desconocimiento de muchos- estelariza El Milagro de Vivir, producción que sería una de sus últimas telenovelas en conjunto con Volver a Empezar en 1991.

El año 1993, Nancy efectúa una participación especial en la exitosa teleserie Ámame, interpretando la versión juvenil del rol de Peggy Cordero. Esta es la última vez que actúa en un set de televisión, ya que la actriz opta por alejarse de las telenovelas y la actuación, para perseguir su nueva pasión: la Psicología.

Estuvo casada con el ex productor de teleseries de TVN, Pablo Ávila, a quien conoció en 1989.

Actualmente, Nancy Paulsen ejerce la profesión de psicóloga especializada en el área infanto juvenil. Colabora con el Grupo de Desarrollo C.G. Jung Chile, del cual es miembro.

Teleseries

1986 La Villa Patricia Acuña Secundario TVN Enrique del Valle, Alex Zisis y John Knuckey Alberto Castillo (Hermano)
1987 Mi Nombre es Lara Elsita Osvaldo Silva
1988 Bellas y Audaces Patricia Rosselot Co-protagónico Ramón Farías, Álvaro Pacull, Felipe Castro y David Guzmán Sonia Mena y Carlos Matamala (Padres)
Sonia Viveros (Media Hermana)
Ana María Gazmuri (Sobrina)
Las Dos Caras del Amor Chinche Secundario
1989 A la Sombra del Ángel Isabel Torreblanca / Claudia Rossen Protagónico / Co-protagónico Remigio Remedy (I y III etapa) y Osvaldo Silva (II etapa)
Tito Bustamante
Agustín Moya
Gaby Hernández y Domingo Tessier (Padres de Isabel)
Claudio Reyes (Hermano de Isabel/Tío de Claudia)
Tichi Lobos (Hija de Isabel)
Peggy Cordero (Abuela de Claudia)
Coca Rudolphy (Madre de Claudia)
Carlos Matamala (Tío Abuelo de Claudia)
Carmen Disa Gutiérrez (Tía de Claudia)
Ella misma (Nieta de Isabel)
1990 El Milagro de Vivir Marisol Ríos Co-protagónico Claudio Arredondo y Claudio Reyes Peggy Cordero y Luis Alarcón (Padres)
Pablo Ausensi (Hermano)
1991 Volver a Empezar Bárbara Ojeda Francisco Reyes Roberto Navarrete (Padre)

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal
1993 Ámame Solange Duval (joven) Participación especial TVN