FANDOM

Mi Nombre es Lara fue una teleserie de TVN, transmitida durante 1987.

Basada en un guion original de la escritora argentina Celia Alcántara, la adaptación estuvo a cargo de la reconocida dupla de libretistas: Fernando Aragón y Arnaldo Madrid. Tuvo a Ricardo Vicuña en la dirección general.

Protagonizada por Elena Muñoz y Bastián Bodenhöfer. Con las actuaciones de Sonia Viveros, Claudio Reyes, Francisca Castillo, Luz Jiménez, Eduardo Barril, Osvaldo Silva, Alex Zisis, Willy Semler, María Izquierdo, Ramón Farías y Lucy Salgado.

Esta teleserie llamó mucho la atención por ser, sino, la primera telenovela chilena en representar el mundo de la televisión y entretenimiento por dentro, más todos sus actores.

Argumento

Esta es la historia de Lara Fernández (Elena Muñoz) una joven de Maipú que vive junto a su madre viuda, Rosario (Lucy Salgado). Su situación económica no es la mejor por lo que debe trabajar en el night club La Nuit. Allí, será descubierta por un productor de televisión, Pablo Mondetti (Bastián Bodenhöfer) que la sacará del hostil ambiente nocturno.

Lara llega al Canal 21 y se integra como bailarina en un espacio musical. Con el tiempo la relación laboral con Pablo pasará de la amistad al amor y más allá de los estudios de televisión.

En el Canal 21 se está grabando una teleserie y la primera actriz ha sufrido un accidente que impedirá que continúe en el papel. Será entonces la gran oportunidad a Lara de reemplazarla. Pero no todo será tan fácil, porque Lara deberá enfrentar la envidia, los celos profesionales y las intrigas de los demás actores.

Mi Nombre es Lara no es solo una historia de amor, muestra además el mundo que se mueve detrás de las cámaras de televisión. La teleserie refleja parte de esa vida de los actores, productores, libretistas, periodistas, directores y productores de programas y camarógrafos.

Elenco

Trivia

  • En el opening de Mi Nombre es Lara, los actores Elena Muñoz y Willy Semler aparecen acreditados con los siguientes nombres: Nena Muñoz y Guillermo Semler.
  • Mi Nombre es Lara fue parte del grupo de teleseries de Televisión Nacional de Chile que derrotaron en audiencia a Canal 13 en la década de los 80, cuando la señal poseía una gran hegemonía en materia de ficción televisiva. En su época de emisión, esta producción dramática registró 34,6 ptos de sintonía contra los 26,2 ptos que promediaba la historia producida por la ex señal católica, La Invitación.
  • Primer y único protagónico de la actriz y guionista Elena Muñoz.
  • Bastián Bodenhöfer regresa con esta telenovela a TVN, tras haber protagonizado Ángel Malo, el año anterior en Canal 13, y luego de tres años de haber participado en La Represa. Para 1988 emigraría nuevamente a la ex señal católica donde permanecería hasta 1991, retornando a Televisión Nacional de Chile en Trampas y Caretas.
  • Carolina Arregui sonó como una carta muy fuerte para protagonizar Mi Nombre es Lara. El director Ricardo Vicuña la quería de vuelta en Televisión Nacional de Chile tras haber protagonizado el año anterior la exitosa telenovela Ángel Malo en Canal 13. La idea consistía en reunirla en el canal estatal con quien fuese su galán en aquella teleserie: Bastián Bodenhöfer. También habían rumores de la época afirmando que la opción de tener a la actriz en las filas de la emisora se debía precisamente porque la historia que contaba Mi Nombre es Lara era bastante similar a cómo había sido el camino de Arregui hacia el estrellato. Todo esto pudo haber sido muy controversial y verídico, ya que finalmente Carolina Arregui no obtuvo el papel protagónico, según dicen, por presiones de su entonces esposo, el ex director de teleseries de Canal 13, Óscar Rodríguez.
  • Solange Lackington audicionó para el papel de Lara Fernández.
  • El personaje de María Izquierdo, Sofía Ventura, una de las antagonistas principales de la telenovela, salió a mitad de la historia, inventándosele un viaje al extranjero. La verdadera razón de todo esto se debió a que la actriz dio declaraciones a un diario de la época, que no fueron vistas con buenos ojos por los entonces autoridades de Televisión Nacional de Chile, que obedecían las órdenes impuestas por la dictadura militar, por lo que Izquierdo fue despedida del canal. Regresaría a TVN y a las teleseries, con Trampas y Caretas en 1992.
  • Esta producción fue la segunda y última teleserie que realizó la fallecida actriz y comediante Myriam Palacios en TVN. Gran parte de su carrera en teleseries la realizaría en Canal 13 a partir del siguiente año.
  • El lugar donde se ubicaba el ficticio Canal 21 correspondía a la fachada de la Casa de la Cultura de Ñuñoa, que años después volvería a ser usada para locación de teleseries, siendo específicamente la imagen del Colegio Warrington de Adrenalina de Canal 13.

También en FANDOM

Wiki al azar