FANDOM

Matilde Dedos Verdes fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el último trimestre de 1988. Idea original y libretos del dramaturgo y guionista Alejandro Sieveking. Dirigida por Óscar Rodríguez.

Protagonizada por Maricarmen Arrigorriaga y Mauricio Pesutic. Con la participación antagónica de Pilar Cox. Actuaciones estelares de Ana González, Gloria Münchmeyer, Walter Kliche, Nelly Meruane, Anita Klesky, Liliana García, Domingo Tessier, Sergio Hernández y la participación especial de Malú Gatica.

Argumento

Matilde Dedos Verdes desencadena su historia a raíz de la misteriosa muerte de una joven recién casada, Aurelia (Pilar Cox), durante su luna de miel en las islas griegas. Luego de este suceso, Cristián, su esposo (Mauricio Pesutic), regresa a Chile.

Mientras trata de superar la tragedia y normalizar su vida, conoce a Matilde (Maricarmen Arrigorriaga), dueña de un vivero y sostén de una numerosa familia, que tiempo atrás fue muy adinerada. Entre Matilde y Cristián surge un amor a primera vista que es oculto por ambos, principalmente por la reciente viudez de él.

Las cosas se complican cuando Matilde, comienza a ser presionada por su familia para que contraiga matrimonio con el contador del invernadero, Anselmo (Álvaro Pacull), mientras que Cristián es asediado por varias mujeres que lo creen buen partido.

El término "dedos verdes" de esta teleserie, en donde se mezcla el amor y el suspenso, proviene de la aptitud de la protagonista para cuidar y hacer crecer a las plantas.

Elenco

Trivia

  • Debut de Álvaro Rudolphy en teleseries.
  • La actriz Magdalena Max-Neef aparece acreditada en la entrada de la teleserie como "Magdalena Mac-Neef".
  • Matilde Dedos Verdes fue la segunda teleserie de corta duración emitida en 1988 por Canal 13, al igual que su antecesora Vivir Así.

También en FANDOM

Wiki al azar