FANDOM

Martín Rivas fue una serie de televisión del año 1970 de Televisión Nacional de Chile, basada en el libro homónimo de Alberto Blest Gana.

Argumento

Martín Rivas (Leonardo Perucci) es un joven empobrecido, pero su ambición lo obliga a trasladarse desde el norte de Chile a estudiar leyes a Santiago. Su disminuida condición económica lo hace hospedarse en casa de Don Dámaso Encina (Mario Montilles), líder de una aristocrática familia chilena. Durante su estadía en casa de los Encina, conoce a Leonor (Silvia Santelices), la hija de Don Dámaso. Martín se enamora de ella y comienza una conquista amorosa que sin querer dará resultados. Sin embargo, a lo largo de la historia, Martín se verá enfrentado a una serie de obstáculos que siempre estarán dirigidos a recordarle su humilde condición social.

Elenco

Trivia

  • Mario Montilles interpretó a Dámaso Encina tanto en esta versión como en la siguiente versión (1979).
  • Silvia Santelices, quien interpretó a Leonor Encina en esta versión, en la siguiente interpretó a Adelaida Molina.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar