FANDOM

María José Necochea Casarejos es una actriz de televisión chilena.

Biografía

Hija del periodista Carlos Necochea Navarrete y de la directora ejecutiva de la Teletón Ximena Casarejos Espinoza.

Su debut fue en la exitosa telenovela Pampa Ilusión (TVN) como una joven que trabaja en la pulpería de la pampa.

En el 2002 personificó a la malvada Dayana Andrea Marín Lorenzo en el El Circo de las Montini (TVN), Puertas Adentro en 2003, Los Pincheira el 2004, y Los Capo el 2005. Para el año 2006 se visualiza en ella un nuevo y renovado look para su nuevo papel en Cómplices donde interpreta a Catalina Mardones una mujer cibernautica y caracterizada por su vestimenta negra. En el año 2007, se ausenta debido a que durante ese año se convierte en madre. Vuelve el 2008 en la participación de Viuda Alegre.

Ha compartido roles en television con actores como: Hector Noguera, Claudia Di Girolamo, Paz Bascuñan, Ximena Rivas, Francisco Reyes, Mares Gonzalez , Francisca Lewin y Alfredo Castro.

Luego de su participación especial en Sin Anestesia de Chilevisión, se mantiene varios años alejada de la televisión, debido a que se encontraba laborando en proyectos de teatro en la Teletón junto a su madre. Sin embargo, en el año 2014, hace una pequeña participación especial en la teleserie de Canal 13 Valió la Pena. Posteriormente, en el año 2016, vuelve en una participación especial de continuidad en la teleserie nocturna de Mega, Sres. Papis, y posteriormente se mantiene en la misma área dramática comandada por María Eugenia Rencoret, haciendo una participación especial para la teleserie vespertina Tranquilo Papá.

Filmografía

Teleseries

Teleseries
Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja Televisiva
2001 Pampa Ilusión Esperanza Mardones Secundario TVN
2002 El Circo de las Montini Dayana Andrea Marín Antagónico Mauricio Inzunza
2003 Puertas Adentro Any Moraga Secundario Erto Pantoja
2004 Los Pincheira Irma Solís Alfredo Castro, Rodrigo Pérez y Juan Pablo Ogalde
2005 Los Capo Mariángela Quandri Antagónico Rodrigo Pérez
2006 Cómplices Catalina Mardones Co-protagónico
2008 Viuda Alegre Susana Pizarro Antagónico
2009 Sin Anestesia María Trinidad Bresky Participación especial CHV
2014 Valió la Pena Francesca Canal 13
2016 Sres. Papis María José Montalba Mega Ninguna
2017 Tranquilo Papá Marisol Cruz Ninguna