FANDOM

Madre que estás en los cielos será una serie producida por Fábula Producciones. Escrita por Gonzalo Maza basado en la novela Madre que estás en los cielos (2004), de Pablo Simonetti. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Pérez-Bannen. Con las actuaciones de Jaime Vadell, Marcial Tagle, Paloma Moreno, entre otros.

La historia narra grandes acontecimientos los que suceden en un contexto social más que familiar, y nos adentra en la dinámica de una familia de clase media alta, desde cómo esta se ve afectada por la contingencia nacional hasta los conflictos familiares de pareja, los conflictos padre hijo y entre hermanos.

Se espera su rodaje a mediados de 2017.

Argumento

Con setenta y siete años a cuestas, Julia Bartolini (Claudia Di Girólamo) decide pasar sus últimos días escribiendo sus memorias. Los recuerdos le brindan la fortaleza necesaria para enfrentar su enfermedad terminal. Cree que así podrá recuperar la sensación de que tuvo una vida que valió la pena. Marcada por la inmigración italiana al país iniciada a fines del siglo XIX y la rígida idea de familia impuesta por la Iglesia católica a lo largo del XX, Julia deshilvana los rencores fraguados en su infancia, para los que no tuvo solución en la adultez. Intenta descifrar la figura de un marido Alberto Sartori (Jaime Vadell) autoritario, pero devoto, y en especial la relación con dos de sus hijos Andrés (Francisco Pérez-Bannen) y María Teresa (Paloma Moreno), quienes desafiaron los códigos de conducta de su tiempo y sus esperanzas. Sobre todo, quiere encontrar la explicación para haber fracasado en aquello que mayor importancia tenía para ella: formar una familia feliz.

Julia Bartolini tiene cuatro hijos adultos. Ella decide hacer algo de valor con el poco tiempo que le queda, es por esto que comienza a escribir sus memorias. Triste y melancólica, recuerda uno de los momentos mas triste de su vida cuando su esposo expulsó a su querido hijo Andrés de la casa por ser homosexual. Tras años de estar distanciados, Andrés decide regresar a la casa luego de la muerte de su padre. Y con ello, nunca más se aleja de su madre acompañándola hasta sus últimos días.

Elenco