FANDOM

Los Pincheira fue una teleserie vespertina de TVN, transmitida durante el primer semestre de 2004.

Idea original y libretos de Víctor Carrasco, escrita en conjunto con Carlos Galofré, David Bustos, Nelson Pedrero y Aliú García. Dirigida por Vicente Sabatini

Protagonizada por Francisco Reyes, Tamara Acosta, Juan Falcón, Néstor Cantillana, Paz Bascuñán y Ricardo Fernández. Con las participaciones antagónicas de Álvaro Morales, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Carmen Disa Gutiérrez y Marés González. Actuaciones estelares de Claudia Di Girólamo, Francisco Melo, Delfina Guzmán, Amparo Noguera, Roxana Campos y José Soza.

Argumento

Tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, importantes terratenientes, los cuatro hermanos Molina deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman Los Pincheira. A ella se unirá el hijo renegado de otra importante familia, lo que provocará escándalo y revuelo entre quienes se enteren que el joven tiene una doble vida.

Martín Ortúzar (Álvaro Morales), poderoso terrateniente, pondrá precio al cabecilla de la banda, no sólo por las fechorías que cometen, sino por la osadía que ha tenido de pretender a Matilde (Tamara Acosta), su mujer, a quien conoce después de asaltar el fundo familiar.

Matilde no ama a su marido y se ha casado con él por compromiso. Por eso, es natural que entre ella y Miguel (Francisco Reyes), el seductor y aventurero jefe Pincheira, surja una secreta y tormentosa historia de amor.

Martín Ortúzar mitiga su infeliz vida marital con su afición por las mujeres. Es un infiel irrecuperable que despliega todo su encanto, atractivo y poder para seducir a su próxima víctima. Es un secreto a voces que es el padre del hijo de la cocinera de la casa, niña que ha sido criada como hombre para cumplir sus deseos de tener un hijo varón.

Como cree que nadie puede resistirse a sus encantos, se obsesionará con Marwua (Claudia di Girólamo), una inmigrante árabe, a la que intentará conquistar a cualquier precio, incluso haciendo negocios con su marido.

Paralelamente, en el fundo de la familia Sotomayor se desarrolla otro conflicto. La noticia de que Ignacio (Ricardo Fernández) es parte de la banda de cuatreros causa gran alboroto y preocupación.

Amores, aventuras, odios y pasiones son el eje de esta fascinante producción de Televisión Nacional de Chile.

Elenco