FANDOM

  • Claudia Herrera en Los 80 (Canal 13, 2008-2014)
  • Susana Sánchez en Soltera Otra Vez (Canal 13, 2012)
  • Catalina Pardo en Chipe Libre (Canal 13, 2014)
  • Lorena "Martillo" Martínez en Preciosas (Canal 13, 2016)

Loreto del Pilar Aravena Soto (Santiago, 6 de agosto de 1983) es una actriz chilena que se hizo conocida tras su papel de Claudia Herrera, la hija mayor de Juan Herrera (Daniel Muñoz) y Ana López (Tamara Acosta) en la serie Los 80 de Canal 13.

Biografía

Estudió en la Universidad de Chile y es la menor de tres hermanos. Aravena logró su mayor reconocimiento con su papel de Claudia Herrera en la serie bicentenario Los 80. Ella logró ingresar a la serie tras un casting, en el cual los directores decidieron ponerla de inmediato como el personaje de Claudia Herrera.

En 2010 llegó al tercer lugar del programa de competencia circence Circo de estrellas de TVN. Además se integró a la radio Rock And Pop como locutora en el programa "Cabeza de radio" junto a Matilda Svensson.

Para el 2011 se esperaba que se integrará a TVN en la producción de la teleserie Esperanza, debido a que el año anterior participó en el piloto interpretando a la protagonista que le da el nombre a la teleserie. Sin embargo, decidió quedarse en Canal 13, para ser parte de la exitosa telenovela nocturna del 2012 Soltera otra vez, donde personifico el papel de Susana "Susy" Sánchez la mejor amiga de la protagonista (Paz Bascuñán).

Además desde 2011 conduce el programa "El Rito" en Radio Universo, En 2013 estuvo en la segunda temporada de Soltera otra vez y la sexta temporada de Los 80.

En 2016, la actriz se une para protagonizar Preciosas, donde interpreta a Lorena Martínez, quien fue condenada por un crimen que no cometió. De esta forma, planea su fuga para hacer justicia y demostrar que es inocente.

Filmografía

Teleseries

2012-
2013-
2017
Soltera Otra Vez Susana "Sussy" Sánchez Co-protagónico Canal 13 Ignacio Garmendia, Álvaro Viguera y Luis Gnecco ¿?
2014 Chipe Libre Catalina Pardo Pablo Macaya ¿?
2016 Preciosas Lorena Martínez Protagónico Pablo Macaya y Paulo Brunetti Geraldine Neary (Hermana)

Series

Año Serie Personaje Canal
2008–2014 Los 80 Claudia Herrera Canal 13
Cartas de mujer Jacinta CHV
2013 El Hombre de Tu Vida Olivia Canal 13

También en FANDOM

Wiki al azar