FANDOM

Loca Piel fue una teleserie de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 1996. Escrita por Jorge Marchant Lazcano y Sergio Bravo y dirigida por María Eugenia Rencoret. Contó con la Producción General de Verónica Saquel, última telenovela de Televisión Nacional de Chile que supervisaría en la década de los 90, hasta el 2015.

Protagonizada por Javiera Contador, Bastián Bodenhöfer y Álvaro Escobar. Antagonizada por Ana María Gazmuri, Alejandra Fosalba y Tamara Acosta. Con las actuaciones estelares de Jael Unger, Eduardo Barril, Jaime Vadell, Consuelo Holzapfel, Renato Munster, Mauricio Pesutic y Sonia Viveros.

Argumento

Repitiendo el esquema que utilizó en “Mi Nombre es Lara”, TVN mostró el mundo de la televisión por dentro con esta telenovela, en la que debutó Javiera Contador como actriz televisiva. Ella interpretó a Verónica, una actriz que es contratada para el rol estelar de la nueva historia del Canal OTV.

Esta posibilidad laboral no le gustaba mucho a su novio, el tenista top del momento en Chile, por los costos que la fama podía tener para su relación. Todo empeoraba cuando aparecía Martín Paige en la vida de Verónica, quien le causaba varios conflictos a su relación por la semilla de duda que sembraba en el corazón del personaje interpretado por Javiera Contador (Verónica Alfaro).

En esta teleserie hacen su debut varios actores, actualmente figuras reconocidas en el ambiente televisivo local, como Francisco Pérez-Bannen, Pamela Villalba, Nicolás Fontaine, Yuyuniz Navas, etc.

Elenco

Trivia

  • Retransmitida entre abril y septiembre de 1998, en los siguientes horarios:
    • 18:00 hrs.
    • 19:00 hrs.
    • 15:30 hrs.
  • Esta sería la última teleserie de TVN que contaría con la producción ejecutiva de Verónica Saquel, durante la década de los 90, debido a que al año siguiente la productora recibe la invitación de Valentín Pimstein para hacerse cargo de la producción de telenovelas en la cadena televisiva mexicana Televisa. Saquel, al año siguiente volvería al canal estatal, pero enfocada en los programas del área de entretención. No sería hasta el año 2003, cuando vuelve a la producción de telenovelas en Chile, esta vez en Canal 13 para Machos. Volvió por última vez al canal estatal el 2015, en su rol de productora ejecutiva, con la teleserie Matriarcas.
  • Javiera Contador debuta oficialmente en las teleseries, con Loca Piel, a la vez que interpreta su primer rol protagónico. Cabe recordar que la actriz, dos años antes, había realizado un bolo en Rojo y Miel, durante un episodio, como conquista del Álvaro Escobar, actor con quien conformaría la pareja romántica protagónica de la historia.
  • Debut de Francisco Pérez-BannenPamela Villalba, Nicolás FontaineYuyuniz Navas.
  • Última teleserie en Televisión Nacional de Chile del fallecido actor Rodolfo Bravo.
  • Algunos actores que actuaron en Sucupira también participaron en esta teleserie: Mauricio Pesutic, Consuelo Holzapfel, Patricia Rivadeneira, Tamara Acosta y Mónica Godoy. Esta última, con esta teleserie, pasaría de manera definitiva al elenco liderado por María Eugenia Rencoret.
  • Tamara Acosta recibió ese año el Premio APES como Mejor Actriz de Reparto por su doble papel en Loca Piel.
  • Hace su participación en esta teleserie Sebastián Arrau, quien luego incursionaría en los guiones, siendo ésta la única ocasión en la que el guionista ha participado en una teleserie como actor.
  • En esta teleserie, Jorge Zabaleta hace su primera aparición en materia de teleseries, interpretando un pequeño rol como un cajero de banco. Sin embargo, no sería hasta el año siguiente en donde haría su debut oficial en teleseries, en Playa Salvaje de Canal 13.
  • La teleserie tiene un famoso chascarro conocido como "Carne mechada con puré", donde se ve al actor Álvaro Escobar riéndose muy fuertemente con la frase. Esto se debe a que el personaje de Escobar, Martín Page y el de Jaime VadellGerardo Page, acuden a un lujoso restaurante, y al no haber carta y no haber chef, el personaje de Escobar pregunta qué había de almuerzo, por lo que el garzón contesta: "La colación es carne mechada con puré" y en otra toma dice "Pollo Asado con Arroz", y se supone que esas respuestas son más comunes de las famosas "picadas" que hay en Chile y no son propias para un lujoso restaurante. Por ende, se presume que la fuerte risotada de Álvaro Escobar se debía a ese motivo.

También en FANDOM

Wiki al azar