FANDOM

La Trampa fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1985. Escrita por Arturo Moya Grau. Contó con la dirección general de Cristián Mason.

Protagonizada por Jael Unger, Cristián Campos, Soledad Pérez y Jorge Yáñez. Antagonizada por Malú Gatica, Marés González y Cristián García-Huidobro. Con las actuaciones estelares de Jaime Vadell, Walter Kliche, Patricio Achurra, Sandra Solimano, Adriana Vacarezza, Mauricio Pesutic, Roberto Poblete, Aníbal Reyna y Tennyson Ferrada.

Argumento

La historia trata de Rocío (Soledad Pérez), una joven que trabaja como profesora de danza moderna en un gimnasio de San Bernardo. Es soltera, vive en un pequeño departamento y tiene una hija de siete años, de su pareja Luis Miguel (Cristián Campos).

Este joven, de veintiocho años, tiene una doble vida, ya que durante una parte de la semana convive con Rocío, a la que tiene convencida de que es vendedor viajero, por lo que debe ausentarse regularmente.

Él vive con su madre Diana (Malú Gatica), anciana de cierta alcurnia, pero económicamente venida a menos. Es una mujer dominante, pero su poder lo ejerce por una enfermedad inventada que la hace aparecer indefensa y desvalida.

En estas circunstancias, Luis Miguel, que ama sinceramente a Rocío, no se atreve a hacer pública esta relación por miedo a causarle un disgusto a su madre enferma. Diana en realidad quiere que su hijo se case con Mariblanca (Adriana Vacarezza), una rica heredera.

Javier Madrid (Jaime Vadell) es un escritor de teatro, famoso y rico, que está casado con Pamela (Carla Cristi), una mujer interesada, aparentemente frívola y vana. Son los padres de Mariblanca. En la misma casa vive también Tamara (Sandra Solimano), hermana de Pamela, y admiradora de Javier. Ella es quien administra la casa. A esta familia llegará Alonso (Patricio Achurra), joven dramaturgo, sin éxito, y muy pobre. Su entrada en esta familia producirá muchos conflictos.

Un tercer grupo es el de Selva Marinka (Jael Unger) y sus tres hijos: Alina (Pilar Cox), Fabíán (Mauricio Pesutic) y Camilo (Ramón Farías). Selva es una esforzada mujer que ha logrado superarse y en la actualidad es la dueña de una conocida y exitosa boutique. Sus hijos han recibido una esmerada educación, trabajan y son exitosos. Junto con ellos vive Minerva (Marés González), una pariente lejana que trabaja en la boutique y cuya relación con Selva no es de lo mejor.

Muy relacionado a Selva, aparece el dúo formado por Homero (Walter Kliche) y su hijo David (Cristián García-Huidobro). Homero es industrial textil y ayudó a Selva en sus inicios. David no es de trigos muy limpios y conquistará tanto a Alina como a Mariblanca.

Jonás (Luis Wigdorsky), en tanto, es un contador viejo, apocado, viudo y con un hijo: Tanelo (Roberto Poblete). Trabaja en la empresa de Homero. Ambos viven solos en un barrio de clase media obrera y son vecinos del Gaviota (Arturo Moya Grau), un constructor de obras y su mujer, Socorro (Gabriela Medina) Tanelo se gana la vida como albañil, pero en las noches estudia Administración de Empresas y Auditoría, como su padre.

Elenco

Trivia

También en FANDOM

Wiki al azar