FANDOM

Nueva vespertina (titulada tentativamente como La Reina de Franklin) será una teleserie vespertina de Canal 13. Se desconoce si se transmitirá el segundo semestre de 2018 o durante el primer semestre de 2019.

La historia está ambientada en el Barrio Franklin de Santiago, y mostrará el proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —Barrio Franklin— a partir de la reconstrucción de rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las preexistentes, como un nuevo modelo de negocio que destruye los barrios, donde una mujer será la principal defensora del barrio comercial ante la amenaza inmobiliaria de su ex-suegra.

La telenovela está protagonizada por Javiera Contador y antagonizada principalmente por Claudia Di Girólamo. Cuenta con las actuación estelar de Francisco Pérez-Bannen.

Elenco

Trivia

  • Es la primera producción dramática del Área de Ficción de Canal 13 externalizada en su totalidad y producida por AGTV Producciones para el horario vespertino.
  • El 10 de julio se estrenó por las pantallas de Canal 13 el primer teaser anunciando la nueva telenovela.
  • Los siguientes actores vuelven a las pantallas de la ex señal católica:
    • Claudia Di Girólamo: Esta telenovela vespertina marca el arribo de la actriz a Canal 13, tras 28 años alejada de la señal, en donde en la década de 1980 se consolidó en el género de las teleseries como una de las jóvenes actrices con mayor proyección. Su última teleserie en el ex canal católico había sido ¿Te Conté? en 1990, y posteriormente integraría exitosamente las áreas dramáticas de TVN y Chilevisión. En esta producción se reencuentra con el productor Pablo Ávila luego de 14 años tras Ídolos.
    • Javiera Contador: La actriz había estado alejada de las teleseries de Canal 13 por casi 16 años, estación televisiva donde cuyos último trabajos fueron en teleseries Sabor a Ti (2000) y en series Más que Amigos (2002), para luego emigrar a Mega, donde comenzó a hacerse más conocida entre los medios y el público con Casado con Hijos en 2006.