FANDOM

La Reina de Franklin será una teleserie vespertina de género comedia creada y producida por AGTV Producciones para Canal 13.

La trama gira en torno a una próspera empresaria de barrio, que desprende mucha felicidad y unión entre los que trabajan con ella.​ Sin embargo sus negocios se ven irrumpidos ante una amenaza inmobiliaria a cargo de su ex-suegra.​ La teleserie aborda temas como el emprendimiento, el arribismo, la discriminación y la inmigración.

Está protagonizada por Javiera Contador y Claudia Di Girólamo. Con Francisco Pérez-Bannen, Daniel Alcaíno, Mónica Godoy, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Felipe Contreras y Carolina Arredondo.

Elenco

Trivia

  • Es la primera producción dramática del Área de Ficción de Canal 13 externalizada casi en su totalidad y producida por AGTV Producciones para el horario vespertino.
  • El 10 de julio se estrenó por las pantallas de Canal 13 el primer teaser anunciando la nueva telenovela.
  • Los siguientes actores vuelven a las pantallas de la ex señal católica:
    • Claudia Di Girólamo: Esta telenovela vespertina marca el arribo de la actriz a Canal 13, tras 28 años alejada de la señal, donde durante la década de 1980 se consolidó en el género de las teleseries como una de las jóvenes actrices con mayor proyección. Su última teleserie en el ex canal católico había sido ¿Te Conté? en 1990, y posteriormente se integró exitosamente a las áreas dramáticas de TVN y Chilevisión. En esta producción se reencuentra con el productor Pablo Ávila, luego de 14 años de haber trabaiado en Ídolos.
    • Javiera Contador: La actriz había estado alejada de las teleseries y de Canal 13 por casi 16 años, estación televisiva cuyos último trabajos fueron Sabor a Ti (2000) y la serie Más que Amigos (2002), para luego emigrar a Mega, donde comenzó a hacerse más conocida entre los medios y el público con Casado con Hijos en 2006.
    • Mónica Godoy, Josefina Velasco y Francisco Dañobeitía: los tres actores retornarán a las pantallas de la actual señal del Grupo Luksic, a 4 años de su último proyecto en las instalaciones del canal: la fracasada teleserie Valió la Pena. Godoy y Dañobeitía volverán a los roles de madre e hijo en esta nueva historia.
    • Daniel Alcaíno y María Elena Duvauchelle: el actor y humorista había participado por última vez en telenovelas el 2011, en Peleles, nocturna del ex canal del angelito, que también significó el más reciente proyecto en que Duvauchelle estuvo vinculada a Canal 13. De hecho, ambos interpretaron los roles de madre e hijo en dicha historia.
    • Belén Soto: se hizo conocida entre el público en su debut en el género del melodrama el 2007, en Papi Ricky. La última vez que participó en una historia de Canal 13 fue en Feroz del 2010, para emigrar a TVN, donde al igual que Dañobeitía, su último proyecto para dicha estación televisiva es Wena Profe del 2017. Luego de haber sido pareja ficticia en dicho proyecto, ahora los actores interpretarán a hermanos.
    • Nicolás Brown: El 2009 desempeñó un rol secundario en Corazón Rebelde, emigrando a TVN, Chilevisión y últimamente a Mega, aunque contratado por la productora de Pablo Ávila, con quien volverá a trabajar en este nuevo proyecto.
    • Catalina Castelblanco: tras haber vivido en el extranjero, la actriz ahora de 21 años vuelve a Canal 13, a dos años de haber sido parte del elenco de 20añero a los 40 y haber grabado el 2016 Un Diablo con Ángel para TVN.
  • La Reina de Franklin significa el debut de Carolina Arredondo, Felipe Contreras, Ariel Mateluna y Rafael de la Reguera en una producción dramática de Canal 13. Los tres primeros actores vuelven a trabajar con AGTV Producciones a dos años de Amanda.
  • Primera teleserie de los actores y humoristas Rodrigo Vásquez (también conocido artísticamente como "Alto Yoyo") y Josefina Nast.