FANDOM

La Intrusa fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el primer semestre de 1989. Idea original y libretos de Sergio Vodanovic. La dirección estuvo a cargo de Cristián Mason.

Protagonizada por la debutante Amparo Noguera. Con las actuaciones de Jaime Vadell, Marés González, Sebastián Dahm, Sandra O'Ryan, Luis Alarcón y Ana María Martínez. Antagonizada por Roberto Poblete, Liliana Ross y Alex Zisis. Actuaciones estelares de Fernando Kliche, Walter Kliche, Patricio Achurra y Patricia Guzmán.

Argumento

La Intrusa es una apasionante historia que se centra en una joven llamada Texia (Amparo Noguera) que busca desesperadamente su lugar en el mundo y para ello se introduce en la vida de su verdadera familia, a la cual jamás ha visto, sin que nadie sospeche nada.

Texia nació producto de una fugaz relación del empresario Felipe Miralta (Jaime Vadell) y Sussy González (Ana María Martínez), una ex corista del "Bim Bam Bum"; por eso ella no supo lo que era tener una verdadera familia y desde la marginalidad observaba a la de su padre, soñando pertenecer a ella. Su padre, a pesar que nunca reveló este secreto, siempre se preocupó de ella, porque es un ser extremadamente bondadoso, aunque muchas veces esta bondad pueda provocar daño.

Felipe desea ardientemente que Elisa (Marés González), su mujer, sepa de la existencia de Texia, que la quiera y la acepte, pero el gran problema es como confesar su pasajera infidelidad, sin poner en peligro la felicidad de su familia.

Elisa esta también crónicamente enferma, lo que será utilizado por Blanca (Liliana Ross), esposa de Adolfo (Luis Alarcón), y hermana de Elisa, quien a través de su hijo Eloy (Alex Zissis) intentará cambiar el giro de la empresa de su cuñado a fin de satisfacer sus ambiciones sin límites. Blanca tiene otro hijo, Gabriel (Sebastián Dahm), muy diferente a su hermano y el sobrino regalón de Elisa y Felipe Miralta, que ambiciona verlo convertido en arquitecto y casado con su hija Diana (Sandra O'Ryan). Pero Gabriel es un ser dividido entre la seguridad económica que le ofrece la arquitectura, y su pasión por la pintura. Dividido entre su tranquila relación con Diana o ir tras una misteriosa desconocida que un día apareció y logró despertar en él una tremenda pasión y que resulta ser Texia.

La vida de todos cambiará cuando Felipe Miralta desaparezca misteriosamente, y nadie sepa nada de su paradero. Tiempo después es dado por muerto, ante el desconsuelo de la parte de su familia que realmente lo quiere. Ahí será el momento en que Texia entre en acción. Haciéndose pasar por la ex bibliotecaria de su padre, será contratada por Blanca, cuyo único propósito es averiguar mediante la joven dónde está la fortuna escondida de su cuñado, sospechando que su ubicación es en su tan querida biblioteca. La muchacha se verá introducida en aquella casa que no es suya, pero pudo haber sido en otras circunstancias, llegando a ganarse el cariño de doña Elisa y de Diana, que no saben su verdadero origen.

Texia tiene una misión clara: descubrir qué fue lo que realmente ocurrió con su padre. Dentro de los rincones de la mansión Miralta, tal vez se halle esa respuesta. Pero la joven tendrá que tener cuidado de Gabriel, cuyo amor es correspondido por ella, pero una ilusionada Diana está de por medio. Así que tendrá dos opciones: revelar quién es y renunciar al muchacho, o no cesar en su búsqueda clandestina y seguir siendo La Intrusa.

Elenco

Trivia

  • La actriz Amparo Noguera realiza su debut en las teleseries, asumiendo al mismo tiempo su primer papel protagónico, aquí en La Intrusa. Fue tal el suceso de esta historia de Canal 13 en aquella época, que varias niñas recién nacidas fueron bautizadas como Texia, nombre de su personaje.
  • Existían rumores por esos años que la modelo y conductora de televisión, Raquel Argandoña, solicitaba a los ejecutivos de Canal 13 ser parte de La Intrusa, y si fuese posible, tener un rol protagónico. Ya estaba casi zanjada el elenco fijo de la producción dramática, y no había mayor chance de ser modificado para gusto de la también actriz. Finalmente, se le ofreció el papel que finalmente interpretaría Soledad Pérez, que consistía en una secretaria, cómplice y amante de Roberto Poblete, uno de los antagonistas principales de la historia. Las negociaciones no llegaron a ningún resultado, y Raquel Argandoña no pudo participar en esta teleserie.