FANDOM

Katherine Estrella Salosny Reyes (8 de abril de 1961) es una actriz de cine, teatro y televisión, además de presentadora chilena.

Vivió de pequeña con su madre en Mendoza; volvió a Chile en su adolescencia. Estudió parte de la Educación Básica y Media en el colegio Redland School.

Su debut en la televisión fue en el programa Extra Jóvenes de Chilevisión, que en principio condujo sola, pero con el tiempo fue uniéndose con Felipe Camiroaga. En 1991 abandona el proyecto y emigra a Televisión Nacional de Chile.

Luego, estudia teatro en la academia de Fernando González, donde fue compañera de la actriz Ingrid Cruz. Su debut en las teleseries se dio en Borrón y Cuenta Nueva, luego de la cual, vinieron teleseries como Aquelarre y Santo Ladrón, todas en TVN. Más tarde, participaría de la teleserie Buen Partido en Canal 13.

Actualmente, no se encuentra totalmente activa en el mundo de la actuación, ya que se ha enfocado mayoritariamente en su carrera de presentadora televisiva, desempeñándose en el presente como conductora del matinal de Mega, Mucho Gusto. Eso sí, en el año 2015 tuvo un pequeño regreso a la actuación, debutando al mismo tiempo en el cine, con la película Invierno de Alberto Fuguet. No ha descartado en escuchar alguna futura oferta para integrarse a alguna teleserie, ahora que la directora María Eugenia Rencoret, con quien trabajó en los noventa en TVN, comanda el Área Dramática de la señal Bethia. Pero los tiempos de Kathy son ocupados principalmente por su faceta como animadora, dificultando un regreso estable al género dramático.

Teleseries

1998 Borrón y Cuenta Nueva Valentina Costa Secundario TVN Pablo Ausensi y Álvaro Rudolphy Cecilia Cucurella y Edgardo Bruna (Padres)
Alberto Zeiss (Hermano)
1999 Aquelarre Lorena Meneses Álvaro Escobar Anita Reeves y Marcelo Romo (Padres)
Patricia López (Hermana)
2000 Santo Ladrón Marlene Mardones Felipe Castro Ninguna
2002 Buen Partido Silvia Salas Canal 13

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal
2009 Los Ángeles de Estela Ella misma Cameo TVN

También en FANDOM

Wiki al azar