FANDOM

Karkú fue una serie de televisión juvenil creada en 2006 y emitida por Televisión Nacional de Chile. Está orientada principalmente al público juvenil-adolescente, y trata sobre temas como la amistad, el amor, la lealtad y la responsabilidad. La serie se ha vendido a varios países y fue una de las más exitosas del canal.

Protagonizada por Constanza Piccoli, Luciana Echeverría, Ignacio Sepúlveda, Raquel Calderón, César Morales y Vicente Muñoz en sus dos primeras temporadas. En la tercera temporada se integran Constanza Herrero y Nicolás Guerra.

Su primer capítulo lideró sintonía en todo el territorio nacional de Chile con una audiencia de 1,1 millones de personas, por sobre Mega que en el mismo horario ocupó el segundo lugar con 0,7 millones y Canal 13 con 0,4 según lo informado por "El Mercurio". Sus 2 primeras temporadas fueron enlatados directos de TVN, mientras que un año después, gracias al apoyo económico de Nickelodeon, un canal estadounidense infantil-juvenil, se logró dar paso a una tercera temporada, pero esta vez, como una serie original del canal. Con esta incursión en el público hispanoamericano, la producción logró llegar a más de 22 millones de hogares, además de ser distribuida en varios canales de México, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos y Brasil.

Historia

Temporada 1

Emilia, una simpática y linda niña de 13 años de clase alta, llega a la capital para vivir con sus tíos. En su nuevo colegio se hará de grandes amigos con los que entablará una profunda amistad.

Ellos, realizarán diferentes trabajos convirtiéndose en jóvenes emprendedores, con el objetivo de juntar dinero para realizar, al finalizar el año, un hermoso paseo de curso.

Con esta meta, los chicos pasearán y lavarán mascotas, venderán flores, cuidarán niños pequeños y realizarán una fiesta, entre muchas cosas más. Junto a Emilia, Fernanda, Valentina, Zico, Alex y Martín, descubriremos con humor y simpatía, la aventura de crecer y vivir en una etapa de la vida que está llena de cambios.

Los chicos serán amigos y enemigos, se enamorarán y desenamorarán. Descubrirán sus virtudes y defectos, anhelos y miedos en camino hacia su madurez. Esperando poder realizar lo que les ha significado tanto esfuerzo, el paseo de fin de año. Ahí Emilia vive muchas aventuras.

Temporada 2

Emilia, Fernanda, Zico, Valentina, Alex y Martín, disfrutan de sus últimos días de vacaciones yendo todos juntos a un paseo. Aquí, sin dejar de divertirse, todos trabajan limpiando la playa. De regreso en Santiago se las ingenian para combatir el calor antes de entrar al colegio.

Llega el momento de entrar a clases, entre encuentros y desencuentros, romances y desilusiones, el grupo de amigos seguirá unido ahora en el primero “B”. Esta vez, buscando nuevas e ingeniosas actividades para juntar dinero para su paseo de fin de año, con la idea de "ir más lejos".

Sin embargo se enfrentarán a un gran obstáculo, su nueva profesora jefa, miss Helena Jaramillo, una mujer estricta y autoritaria, para quien los alumnos sólo se tienen que dedicar al estudio. Sin embargo se las arreglarán para trabajar sin que ella se entere. Con la llegada de Fátima Sousa (enemiga principalmente de Valentina, por volverse en la única que no se convierten en su amiga en el curso, con excepción de Emilia que no se encuentra en British Royal School en el momento de su llegada) y Kako Marin (enemigo de Emilia por volverse novio de Valentina, que caer en sus mentiras y dañar la amistad con sus amigos del cursos en especial con Emilia que trata de hacerle caer en cuenta la clase de persona que es Kako), el grupo de amigos tendrán que vivir varios obstáculos.

Tendrán problemas Emi y Zico en donde se interpondrán Martín y la Feña respectivamente.

Temporada 3

Emi, Zico, Vale y Martín disfrutan sus últimos días de vacaciones en el Lago Rapel, cuando Zico se decide a volver con Emi, un grito de auxilio arruina todo, una chica se estaba ahogando después de caerse de su moto de agua. Es ahí donde conocen a los hermanos Hamilton: Daniela y Chris, dos jóvenes provenientes de Estados Unidos.

Chris se ve atraído por Vale y ella también siente una atracción por el, pero una broma hecha por Chris hacia "la Vale" los separa y obliga a todos a volver a Santiago, cuando pensaban que se habían librado de los Hamilton, vendría la sorpresa con la cual se desarrollaría la tercera temporada, los hermanos serían sus nuevos compañeros de clase. Al llegar al colegio se encuentran con la nueva profesora de música: Miss Faviana Castillo, con la cual el gracioso inspector Palacios se ve atraído y a la vez acosado por la enfermera "Kenita". Dana y Zico se hacen novios. Vale ayuda a Martín a comprarse la guitarra que el desea al final terminan enamorándose y se vuelven novios.Luego, a pesar de que Dana no aguantaba que Zico siempre hablaba de Emi, se decidió a juntarlos y hacer que volvieran.

Elenco

Principales

Secundarios

Episodios

Temporada Episodios Comienzo Final
1 Karkú, atrévete! 24 5 de febrero de 2007 8 de marzo de 2007
2 Karkú, ir más lejos 26 2 de enero de 2008 6 de febrero de 2008
3 Karkú, Nuevos desafíos 26 29 de marzo de 2010 4 de mayo de 2010

También en FANDOM

Wiki al azar