FANDOM

Juana Brava fue una serie de TVN, transmitida durante el segundo semestre de 2015.

Por mucho tiempo tuvo el nombre de "La alcaldesa" e iba a ser exhibida por Mega tras adjudicarse $379.092.972 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2013. La producción se desarrolla en el pueblo ficticio de San Fermín, el que está inspirado en Til Til y se centra en el abuso de poder y en la lucha de una mujer sencilla por cambiar un complejo sistema manejado por entes de gran poder. La serie mostró conflictos ciudadanos, problemas sociales, corrupción y la lucha de los derechos.

Argumento

Juana Bravo (Elisa Zulueta), es esa mujer de 33 años, la que después de 15 años en la capital, se ve obligada a regresar a su pueblo natal, el ficticio San Fermín, donde su padre (Alejandro Trejo) es el alcalde. Al volver se da cuenta de que las cosas no están funcionando debidamente, el pueblo se ha convertido en una comuna donde vienen a parar los vertederos, las cárceles y las industrias contaminantes que nadie quiere en su vecindario. Tras descubrir las irregularidades, se enfrenta a un sistema corrupto, situación que se toma de manera personal. Trabaja duro para demostrar que se la puede y consigue el apoyo de los que viven en el pueblo. Es una mujer idealista, algo impulsiva, que cree poder doblegar al sistema que impera, pero en su lucha descuida a sus hijos, lo que provoca un cambio en Diego (Lucas Balmaceda) de 16 años, quien pasa de ser ingenuo y solitario, a rebelde y contestatario.

Elenco

Trivia

  • En un principio, la serie iba a ser exhibida por Mega, bajo el nombre de La Alcaldesa, tras haber sido ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión. También iba a contar con Dayana Amigo como su protagonista. Sin embargo, el proyecto se canceló y fue TVN el canal que quiso producir y exhibir el proyecto.

También en FANDOM

Wiki al azar