Fandom

Wiki Teleseries

Josefina Fiebelkorn

865páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  • Isidora Goycolea en Vuelve Temprano (TVN, 2014)
  • Matilde Valdés en Matriarcas (TVN, 2015)
  • Bárbara Cortés en Un Diablo con Ángel (TVN, 2016)
  • Raquel Riquelme en La Colombiana (TVN, 2017)

Josefina Andrea Fiebelkorn Correa (Santiago, 12 de marzo de 1989) es un actriz chilena de teatro y televisión. Conocida por su participación en las teleseries Vuelve Temprano y Matriarcas.

Actualmente, tiene una relación con su compañero de elenco de Vuelve Temprano, Jorge Arecheta.

Biografía

Josefina Fiebelkorn nació en Santiago de Chile. Sus padres se divorciaron cuando era una niña. Fue criada por su madre y por su padrastro Bart Fiebelkorn, y posteriormente adoptó su apellido.

Realizó sus estudios en Saint George's College de Vitacura, donde participó en varias obras de teatro y fue ahí en donde se dio cuenta de que quería estudiar teatro para jugar distintos roles, para hacer diferentes cosas. Luego comenzó sus estudios de actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. Al egresar cursó un año de estudio en el Teatro La Memoria de Alfredo Castro.

En el año 2013 es convocada por la escuela de talentos comandada por Moira Miller para la exitosa teleserie nocturna Vuelve Temprano, donde interpreta a Isidora Goycolea, una de las hermanas del difunto Ignacio, (interpretado por Matías Assler), quien fue asesinado la misma noche en que sale a una fiesta.

En 2015, participó en el musical Peter Pan de Mall Plaza, personificando a Campanita. En el musical compartió con Augusto Schuster, Daniela Castillo y Gonzalo Valenzuela. El gran éxito ante el público, la llevó a recorrer Chile presentando el show musical.

Ese mismo año, se convierte en una de las protagonistas de la teleserie vespertina Matriarcas, compartiendo los roles estelares con Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes y Emilio Edwards.

El 2016 se integra al elenco de Un Diablo con Ángel interpretando a Bárbara Cortés, una joven, hipster, moderna, se mueve en un círculo artista, ecológico y sano. Enamorada de Gaspar (Benjamín Vicuña), y quien llena de aventuras su vida. Es desprejuiciada y no le importa la diferencia de edad entre ellos.

Actualmente se encuentra participando de La Colombiana donde obtiene su primer rol antagónico como la doctora Raquel Riquelme, una mujer de prejuicios, pero intenta disimularlos para no ser ofensiva ni descortés. Mantiene una relación oculta, algo que considera solo una aventura, hasta que descubre que él (Eyal Meyer) también se siente atraído por la colombiana (Elizabeth Minotta), lo que provocará sus celos desmedidos.

Filmografía

Teleseries

2014 Vuelve Temprano Isidora Goycolea Arancibia Secundario TVN Pedro Campos y Juan José Gurruchaga Amparo Noguera y Francisco Reyes (Padres)
Matías Assler y Fernanda Ramírez (Hermanos)
Viviana Rodríguez y Andrés Velasco (Tíos)
2015 Matriarcas Matilde Valdés Falcón Co-protagónico Emilio Edwards y Santiago Tupper Mariana Prat y Luis Alarcón (Padres)
Antonia Kliche, Ignacia Kliche, Laura Kliche, Belén Kliche, María Jesús Kliche y Maite Kliche (Hijas)
2017 Un Diablo con Ángel Bárbara Cortés Benjamín Vicuña y Tiago Correa Ninguna
La Colombiana Raquel Riquelme Van Dorsee Antagónico Eyal Meyer y Santiago Tupper Andrea Freund (Madre)

También en Fandom

Wiki al azar