FANDOM

Jaque Mate fue una teleserie de TVN, transmitida durante el primer semestre de 1993. Es un remake de Xeque Mate de Chico de Assis y Walter Negrão. Fue adaptada por Jorge Marchant Lazcano y Sergio Bravo. Con Vicente Sabatini a cargo de la dirección general.

Protagonizada por Francisco Reyes y Paulina Urrutia. Con las actuaciones antagónicas de Claudia Di Girólamo, Mauricio Pesutic y Alejandro Castillo. Estelarizada por Ana María Gazmuri, Rodolfo Pulgar, Shlomit Baytelman, José Soza, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim, Ana Reeves y el debut en teleseries del animador Felipe Camiroaga.

Fue superada por su competidora Marrón Glacé de Canal 13.

También publicó la primera banda sonora de una telenovela chilena en formato CD.

Argumento

Dos familias acaudaladas, los Quesney y los Möller residen en dos elegantes casas construidas una al lado de la otra. Ambas familias comparten el imperio y el dominio del "Banco de la República", pero poco queda ya de la primera generación de fundadores. Hoy el hijo primogénito de los Moller, Rodolfo (Mauricio Pesutic) está dispuesto a convertirse en el único dueño y administrador del banco, puesto que al viejo Gabriel Quesney (Rubén Sotoconil) pocas fuerzas le quedan; sin un hijo varón que tome su lugar y proteja su parte de la empresa, la única esperanza para la familia Quesney yace en Aldo (Felipe Camiroaga) el hijo del chofer y la sirvienta de la casa, a quien han criado como su propio hijo.

Rodolfo Moller es un hombre siniestro y manipulador, y no solo quiere quedarse con el Banco, sino también con la hija menor del viejo Quesney, Paula (Paulina Urrutia) quien es una mujer inteligente, independiente pero muy obstinada.

Rodolfo quiere apropiarse de sus dos grandes tesoros, e intenta llevar el banco a la quiebra, para luego salvarlo y convertirse en un héroe para Paula y su familia. Entonces para la fiesta de cumpleaños de Paula, Rodolfo le propone matrimonio, la joven quien descubre los ooscuros medios de Rodolfo, no solo lo rechaza, sino que le afirma que antes que casarse con él, preferiría hacerlo con el primer mendigo que le pusieran por delante

Rodolfo, humillado, prepara un plan en cosa de minutos, y ante Paula y todos los invitados le presenta a Nicolás (Francisco Reyes), el primer mendigo que pasó por la propiedad, y la hace escoger entre él o el mendigo, a lo cual Paula toma al mendigo.

Elenco

También en FANDOM

Wiki al azar