FANDOM

Inés del Alma Mía será una serie de televisión chilena-española de drama romántico producida por Vicente Sabatini para las cadena de televisión Chilevisión y Televisión Pública Española (TVE).

La serie está basada en la novela Inés del alma mía, de la escritora chilena Isabel Allende, cuya historia sucede durante el período denominado Conquista de Chile, en donde una mujer se transforma en la principal fundadora del Reino de Chile bajo la tutela de su amante, el conquistador.

En 2016 un teaser de Inés del Alma Mía participó en la categoría serie histórica de ficción en un concurso de fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) obteniendo el financiamiento más alto entregado por el organismo del Estado de Chile.

Personajes Principales

  • Inés de Suárez
  • Pedro de Valdivia, conquistador y amante de Inés.
  • Juan de Málaga, conquistador y primer esposo de Inés.
  • Rodrigo de Quiroga, segundo esposo de Inés.
  • Marina Ortiz de Gaete, mujer de Pedro.
  • Michimalonko
  • Lautaro
  • Catalina
  • Baltazar
  • Francisco Pizarro
  • Diego de Almagro, conquistador.
  • Francisco de Aguirre, conquistador.
  • Isabel de Quiroga, hija de Rodrigo

Producción

Gestión y adaptación

En proceso de redacción.

Co-producción Internacional

En proceso de redacción.

Casting

En proceso de redacción.

Rodaje

En proceso de redacción.

Proceso de financiamiento

En proceso de redacción.

CNTV

En proceso de redacción.

CORFO

En enero de 2018, en el Museo de Artes Visuales de Chile, se celebró el evento: Relatos, Sonidos y Movimiento, donde se destacaron los éxitos audiovisuales chilenos del período 2014-2017. La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) invirtió más de $3.700 millones (US$ 5.9 millones) destinados a financiar 227 proyectos audiovisuales. En el presente evento, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria anunció que la producción Inés del Alma mía se adjudicó al Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto con un gasto a ejecutar a la producción de US$ 5,7 millones.