FANDOM

Guido Andrés Vecchiola Arellano (n. Chañaral, Chile. 16 de noviembre de 1973) es un modelo y actor chileno de televisión, teatro y cine. Fue uno de los galanes juveniles de teleseries más solicitados de la década de los 90. Es mayoritariamente conocido por participar en un spot de Carabineros de Chile en 1992, al igual que sus actuaciones en varias telenovelas de Canal 13, como Amor a Domicilio, Adrenalina, Fuera de Control, Brujas y Lola.

Biografía

Descendiente de inmigrantes italianos, es el tercer hijo de Guido Vecchiola Trabucco y de Higinia Arellano Sánchez. Nació en el campamento minero de El Salvador y se crió en Chañaral. Siguiendo la tradición familiar que los instaba a dejar la provincia a temprana edad, se trasladó a vivir a Santiago a los 14 años.

Desde 1994 que Vecchiola es actor del elenco del área dramática de Canal 13, aunque se hizo conocido por su actuación en un spot de Carabineros de Chile, en 1992. Su debut fue en la producción Champaña teniendo solo 19 años, a la que siguieron El Amor Está de Moda, Amor a Domicilio, Adrenalina, Eclipse de Luna, Amándote, Fuera de Control, Sabor a Ti. Luego se tomó un receso y se fue a Europa por tres años. A su regreso en el año 2003, participó en un capítulo de la serie La Vida es una Lotería, en la miniserie de Mekano, Xfea2, y en las telenovelas Brujas y Descarado. También ha incursionado en teatro para TV, en las obras puestas en escena por Canal 13, tales como "Mi Hermana la Tonta", "El Caballero de las Siete Lunas" y "Yo Vengo de San Rosendo". Su debut en el cine fue en el año 2003 en la película El Huésped, dirigida y escrita por Jorge Hidalgo.

En 2007 se integró como concursante del programa "Locos por el baile", de Canal 13, en el cual obtuvo el tercer lugar en la gran final.

El 2008, terminó de grabar Lola, y dijo a la prensa que optaría por alejarse de las teleseries por un tiempo. Además, se integró al programa de TVN "Estrellas en el Hielo" donde fue premiado con el primer lugar del estelar del canal estatal, junto a la patinadora rusa Darya Garutsina.

Asimismo, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de la comuna de La Florida. En la actualidad, rechazó participar en la nueva teleserie diurna de TVN, Esa No Soy Yo, ya que prefiere aceptar una oferta para incursionar nuevamente en el horario nocturno. A la vez, se prepara en su debut como realizador, sobre un documental acerca del Desierto de Atacama, con fecha tentativa de estreno a fines del 2015.

Teleseries

1994 Champaña Gregorio "Greg" Brandao Co-protagónico Canal 13 Tamara Acosta Sandra Solimano y Jaime Vadell (Padres)
Walter Kliche (Abuelo)
Andrea Freund (Media Hermana (flashbacks))
1995 El Amor Está de Moda Jorge Secundario Andrea Freund
Amor a Domicilio Matías Undurraga Antagónico Alejandra Herrera y Catalina Guerra Ana María Gazmuri (Hermana)
1996 Adrenalina Fabián Undurraga Andrews Co-protagónico Alejandra Herrera y Camila Videla Ana María Martínez y César Arredondo (Padres)
Catalina Guerra (Hermana)
1997 Eclipse de Luna Diego Landa Antagónico Aline Kuppenheim Ninguna
1998 Amándote Nicolás Urrutia Co-protagónico Javiera Contador Sandra Solimano y Alberto Chacón (Padres)
1999 Fuera de Control Santiago Goic Javiera Contador y Katty Kowaleczko Silvia Santelices (Madre)
Jaime McManus (Hermano)
2000 Sabor a Ti Julián Solano Javiera Contador Pedro Vicuña (Padre)
Catalina Saavedra y Nicolás Fontaine (Hermanos)
2005 Brujas Benjamín Rivas Secundario Lorena Capetillo y Viviana Rodríguez Ninguna
2006 Descarado Daniel Arredondo Antagónico Celine Reymond
2007-08 Lola Gonzalo Castro Secundario Elvira Cristi, Ingrid Cruz y Paola Giannini
2010 Mujeres de Lujo Maximiliano "Max" Larrazával Chilevisión Marcela del Valle, Javiera Díaz de Valdés y Catalina Guerra
2013 Graduados Guillermo Aliaga Juan Falcón Osvaldo Silva (Padre)

Otras participaciones

2009 Corazón Rebelde Mauricio "Mauro" Del Solar Participación especial Canal 13 Katty Kowaleczko y Denise Rosenthal Ninguna
2012 Soltera Otra Vez Tomás Echeverría Paz Bascuñán Ariel Levy (Hermano)

También en FANDOM

Wiki al azar