FANDOM

Francisco José Dañobeitía Rodríguez (Santiago, 29 de enero de 1991) es un actor chileno de teatro y televisión.

Biografía

  • Vicente Rodríguez en Valió la pena (C13, 2014)
  • Felipe Briceño en Papá a la deriva (Mega, 2015)
  • Diego Vidal en Wena Profe (TVN, 2017)

Nacido en Santiago, cuando pequeño vivió en Viña del Mar junto a su familia y, años después, en Con Con. Sin embargo, cuando decide estudiar teatro, vuelve a Santiago, estudiando en la academia de Fernando González.

En enero de 2014, mientras egresaba de la escuela haciendo una obra "Noche de Reyes" de William Shakespeare, Canal 13 da un casting en la academia para buscar a nuevos actores. Es ahí donde Francisco decide postular, luego de lo cual fue seleccionado para ser parte de la teleserie Valió la Pena, donde interpreta a Vicente Rodríguez, hijo de los roles de Cristián Arriagada y Mónica Godoy.

En el año 2015, es convocado por el área dramática de Mega para ser parte de Papá a la Deriva, en donde interpreta al joven cadete Felipe Briceño.

Durante las grabaciones de dicha teleserie, conoció a la actriz Fernanda Ramírez, con quien comienza una relación. El 26 de septiembre del mismo año, contraen matrimonio, luego de lo cual tuvieron a Gael, su primer hijo, durante el mes de mayo de 2016.

Después del nacimiento de su hijo, estuvo un tiempo retirado de la televisión, para dedicarse a la música. Sin embargo, para el año 2017, es convocado por el área dramática de TVN para formar parte de la apuesta vespertina sucesora de La Colombiana.

Teleseries

2014 Valió la Pena Vicente Rodríguez del Río Secundario Canal 13 Catalina González y Camila Hirane Mónica Godoy (Madre)
Cristián Arriagada (Padre / Tío (Padre Adoptivo))
Francisco Godoy (Hermano)
2015 Papá a la Deriva Felipe Briceño Mega Francisca Walker Ninguna
2017 Wena Profe Diego Vial Fernández Antagónico TVN Belén Soto, Vivianne Dietz y Antonia Bosman María Elena Swett (Madre)

También en FANDOM

Wiki al azar