FANDOM

María Francisca Tapia Echeverría (n. 1977) fue una actriz chilena de cine y televisión. Actualmente retirada de la escena nacional.

Biografía

Debutó en la teleserie Amores de Mercado con un rol muy secundario, Paula, pero no es hasta el año 2003 donde es reconocida por participar en la teleserie juvenil de TVN, 16 Dieciséis, interpretando a Estrella Toro, una exagerada adolescente, amiga y confidente de Ariela (Paola Giannini) y Fabiana (Antonella Orsini) que se enamora del becado hijo del portero, Ignacio (Cristián Arriagada). También participa en la secuela de la misma teleserie juvenil, 17 Diecisiete, interpretando su mismo rol, pero con una trama distinta, en donde se enamora del novio de su mejor amiga Fabiana, Pablo (Matías Oviedo).

Pero no es hasta la teleserie Versus del año 2005, donde interpreta su rol de "Pachi" Vergara, que en un principio es un personaje bien secundario, pero con el correr de la historia, se va convirtiendo en una villana de peso, incursionando así en el ámbito antagónico.

Actualmente, se encuentra retirada de la actuación, ya que está totalmente dedicada a su familia.

Filmografía

Año Telserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva Familia televisiva
2001 Amores de Mercado Paula Secundario TVN Luis Uribe Ninguna
2003 16 Dieciséis Estrella Toro Co-protagónico Cristián Arriagada y Cristián Riquelme
2005 17 Diecisiete Matías Oviedo
Versus María Paz "Pachi" Vergara Antagónico Cristián Arriagada Ana Reeves (Madre)
Matías Oviedo (Hermano)