FANDOM

Fernando Patricio Godoy Bustamante (Iquique, 30 de junio de 1983) es un actor chileno.

Se hizo conocido en el año 2006 por su rol de Ignacio "Nacho" Larraín en la serie Casado con Hijos de Mega. También se ha desempeñado como presentador de televisión y locutor de radio.

Biografía

  • Ignacio Larrain en Casado Con Hijos (Mega, 2006)
  • Eleodoro del Río en La Colonia (Mega, 2011)
  • Gregorio Cereceda en Pituca sin Lucas (Mega, 2014)
  • Railef Huayquimil en Pobre Gallo (Mega, 2016)
  • Alfredo "Freddy" Cepeda en Chico Reality (Mega, 2016)

Comenzó su carrera en la escuela de Gustavo Meza "Teatro imagen" y junto a sus compañeros de los Cuatro Octavos iniciaron su pronto éxito que los llevó al canal la Red Chilena de Televisión.

Participó en roles menores en programas como Enigma (TVN) y Pecados Capitales (Chilevisión), pero su salto a la fama vendría de la mano de la versión chilena de Married with children, Casado con hijos que transmitió (Mega). Godoy se presentó al casting para el rol de "Nacho", el hijo de la serie, y quedó seleccionado.

En 2007 incursiona como locutor de radio en la extinta radio FM Hit con los programas La ducha teléfono, junto a Humberto Sichel y DJ Glotín, y Hit al patio.

Su primer programa de televisión que condujo fue Sólo para reír. Más tarde, se hizo cargo de la conducción del programa juvenil La muralla infernal junto a la trasandina Lucila Vit.

En mayo de 2010 se estrenó la película chilena Esmeralda 1879 en la que Godoy interpreta a Wenceslao Vargas, el último sobreviviente de la Corbeta Esmeralda, hundida en el Combate Naval de Iquique y participó en la exitosa serie La Colonia.

En 2014, y 2015 comenzó a trabajar en la nueva producción de su canal nativo, Mega, en la telenovela Pituca Sin Lucas; en la que da vida a Gregorio Cereceda, un joven que trabaja en el terminal pesquero junto a los personajes que interpretaron Francisco Puelles y Álvaro Rudolphy.

En 2016, fue parte del elenco de la tercera teleserie vespertina de la "Era Rencoret" de Mega, Pobre Gallo. En esta interpretó a Railef Huaiqumiil, un joven de origen mapuche que ha ocultado su profesión a sus padres, porque creen que es una deshonra a su pueblo. Ha sido un rol más reconocido, debido a que en los últimos episodios de esta teleserie, su persona falleció arrollado por un tren salvando a la hija de la suboficial mayor Patricia Flores (Paola Volpato), Paula Silva, interpretada por Francesca Poloni.

Ese mismo año, se estrenó en la señal web de Mega, Chico Reality. En ésta encarnó a Alfredo Cepeda, más conocido como Freddy. Cepeda fue un ex-chico reality el que busca retomar su carrera, pero que le será complicada. En su aventura se relacionará con Luz (Luciana Echeverría) y Jessica (D-Niss).

Teleseries

2014 Pituca Sin Lucas Gregorio "Goyo" Cereceda Secundario Mega Ingrid Cruz, Paula Gutiérrez y Patricia López Ríos Ninguna
2016 Pobre Gallo Railef Huaiquimil Co-protagónico Dayana Amigo, Marcela de la Carrera y Catalina Vera Gabriela Hernández y Fernando Farías (Padres)
Francisco Puelles (Hermano)
2017 Tranquilo, Papá Elvis Poblete Protagónico Antagónico Ingrid Cruz y Montserrat Ballarin Maricarmen Arrigorriaga (Madre)
Paula Luschinger (Hermana)
Nicolás Saavedra (Tío)

Series

Año Serie Personaje Rol Canal Pareja televisiva Familia televisiva
2006-2008 Casado con Hijos Ignacio Larraín Protagónico Mega Josefina Velasco, Antonella Orsini y Ximena Abarca Javiera Contador y Fernando Larraín (Padres)
Dayana Amigo (Hermana)
2011 La Colonia Eleodoro del Río ¿? Javiera Contador y Marcial Tagle (Padres)
Dayana Amigo (Hermana)
2016 Chico Reality Alfredo "Freddy" Cepeda Luciana Echeverría, Denise Rosenthal, Ángela Prieto y Janis Pope Josefina Velasco y Alejandro Trejo (Padres)
Karla Melo (Hermana)
Claudia Pérez (Tía)

También en FANDOM

Wiki al azar