FANDOM

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (8 de octubre de 1966 - 2 de septiembre del 2011) fue un destacado comunicador, actor y animador chileno conocido principalmente por su larga carrera televisiva en TVN. Incursionó brevemente en la actuación participando en 2 teleseries de TVN durante la década de los 90 (Jaque Mate de 1993 y Rojo y Miel de 1994); sin embargo, finalmente decide retomar su faceta como animador de televisión (faceta que desempeñó ininterrumpidamente hasta el día de su muerte). También destacó por interpretar algunos personajes cómicos en programas de televisión, siendo los más recordados El Washington y el excéntrico animador proveniente de Maracaibo Luciano Bello. Durante sus últimos años de vida, la gente le apodó El Halcón de Chicureo (debido a su pasión por los halcones y por el hecho de que poseía varias de estas aves en su parcela de Chicureo).

Felipe Camiroaga fallece el 2 de septiembre del año 2011 en el trágico accidente aereo en el que el avión CASA 212 termina cayendo al mar durante un viaje hacia la Isla de Juan Fernández (con la finalidad de ir en ayuda de la gente de la isla que lo perdió todo durante el "27-F"). En ese accidente, además de Camiroaga, fallecieron también integrantes del equipo del matinal Buenos Días a Todos de TVN (entre ellos el periodista Roberto Bruce y el camarógrafo Rodrigo Cabezón), parte del grupo Desafío Levantemos Chile (entre ellos su líder y fundador Felipe Cubillos), integrantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la tripulación del avión. Sus cenizas actualmente descansan en el Cementerio de Villa Alegre.

Teleseries

1993 Jaque Mate Aldo Tapia Co-protagónico TVN Aline Kuppenheim y Pamela Peragallo Ana Reeves y Óscar Hernández (Padres)
1994 Rojo y Miel Javier Escudero Antagónico Ángela Contreras Marcelo Romo (Padre)

También en FANDOM

Wiki al azar