FANDOM

Esperanza fue una teleserie diurna de TVN transmitida durante el segundo semestre de 2011. Fue la primera teleserie chilena realizada para la franja de después de almuerzo, en reemplazo de Los Venegas.

Original de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras. Escrita en conjunto con María José Galleguillos, Guillermo Valenzuela y Benito Escobar. Dirigida por Claudio López de Lérida y la dirección general de María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Daniela Ramírez, Álvaro Escobar y Ingrid Cruz. Antagonizada por José Martínez, Shlomit Baytelman y Víctor Montero y las actuaciones estelares de Patricio Achurra, Osvaldo Silva y Teresita Reyes.

Abordó temáticas como la inmigración peruana, la xenofobia, la diabetes infantil, entre otros.

Argumento

Esperanza (Daniela Ramírez) es una humilde joven peruana, hermosa y encantadora. Sus habilidades más celebradas son la cocina y el canto. Con un hijo de 10 años Esperanza ha decidido viajar a Chile a buscar nuevos horizontes pues la vida en Perú se le ha hecho muy difícil. Quiere partir de nuevo y por eso viaja sola a Santiago para comenzar una nueva vida.

Acá la esperan Susana (Lorena Capetillo), una antigua amiga y Héctor (Marcelo Valdivieso), su marido peruano, quienes le han conseguido un trabajo como asesora del hogar en una casa del barrio alto. Ilusionada, Esperanza llega hasta la casa de Beatriz (Ingrid Cruz), una elegante dueña de casa dedicada a tiempo completo a esa labor, quien está feliz con la llegada de una nana peruana que le cocine, entre otros, exquisitos platos de ese país.

Rápidamente y ya inserta en el nuevo hogar Beatriz le encarga a Esperanza la preparación de un exquisita comida peruana para recibir a Juan Pablo (Álvaro Escobar), su marido trabajólico y exitoso, que viene llegando de un viaje de negocios. Esa noche, cuando todos estén sentados a la mesa, Esperanza hará su aparición y su sorpresa será mayúscula cuando al ver a su nuevo patrón descubra que es el mismo hombre que conoció hace 11 años en Perú y al que desde entonces no ha podido olvidar.

Producción

Preproducción

Este proyecto postuló al concurso del Consejo Nacional de Televisión, resultando ganadora y recibiendo como premio fondos de $479.877.677. Al postular, se presentó un teaser con un elenco distinto al final, contando con las participaciones de los siguientes actores:

Elenco

Anexo:Personajes de Esperanza

Muertes

  • Luis Reyes (Claudio González): Hermano de Esperanza. Era dirigente de un grupo ambientalista, que estaba en contra de que la empresa Ave Premium pusiera una sucursal en Perú. Muere en un accidente automovilístico, el cual fue ideado por Elías Rocco.
  • Rodrigo Marticorena (Sebastián Gallardo): Hijo de Beatriz y Juan Pablo. Muere debido a un coma diabético.

Banda Sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
La Guacha Esperanza Tema principal/Esperanza Daniela Ramírez
Los Vasquez Miénteme una vez Esperanza y Juan Pablo Daniela Ramírez y Álvaro Escobar
Luis Fonsi Nada es para siempre Beatriz y Elías Ingrid Cruz y José Martínez
Luciano Pereyra Historia de amor Beatriz y Juan Pablo Ingrid Cruz y Álvaro Escobar
Alonso Núñez Tan solo en tu voz Esperanza y Jesús Daniela Ramírez y Víctor Montero
Alberto Plaza Milagro de Abril Susana y Héctor Lorena Capetillo y Marcelo Valdivieso
Marco Antonio Solis Mi eterno amor secreto Trinidad y Ulises Schlomit Baytelman y Osvaldo Silva
Los Panchos Historia de un amor Trinidad y Genaro Schlomit Baytelman y Patricio Achurra

Trivia

  • Al presentarse el proyecto al CNTV, se hizo un piloto que contaba con Loreto Aravena como Esperanza, Francisco Pérez-Bannen como Juan Pablo y María José Prieto como Beatriz. También apareció Teresa Hales como Susana, la mejor amiga de Esperanza. También, contó con Renata Bravo como Carmen, la nana de Juan Pablo y Beatriz.
  • El piloto además tuvo una estructura diferente al del primer capítulo del producto final. En el piloto, luego de que Juan Pablo le pide a Esperanza que renuncie, Beatriz le pide a Juan Pablo que convenza a Esperanza de que se quede tras salvar la vida de su hijo. En la teleserie, en cambio, Beatriz no acepta que su hijo tenga diabetes y es Genaro quien trata de convencer a Juan Pablo de que Esperanza se quede. Además, en el piloto, Susana, la mejor amiga de Esperanza, es peruana al igual que ella. En cambio, en la teleserie, Susana es una chilena casada con un peruano.
  • En un principio, se tenía contemplado a Eduardo Paxeco para que interpretara a Jesús, el novio peruano de Esperanza. Sin embargo, al actor se le ofreció participar en la teleserie Maldita de Mega, oferta que lo tentó más, por lo que finalmente el rol pasó a manos de Víctor Montero.

También en FANDOM

Wiki al azar