FANDOM

Elvira Teresa Cristi Bueno (n. Santiago, 26 de noviembre de 1976) es una actriz chilena que se ha desempeñado en la televisión, cine y publicidad.

Biografía

Elvira obtuvo el título de “Miss Rostro” en la sexta versión del concurso, desarrollada en 1994. Por entonces, Elvira contaba 17 años, estudiaba en el Liceo Abdón Cifuentes de Santiago egresando como secretaria. Asimismo, tuvo unas apariciones en el programa de televisión Mekano de Mega. A la edad de 24 años, es contratada por una agencia de publicidad en México.

Entre 2004 y 2006, participó en las teleseries juveniles de Mega. Ahí fue vista por el director Herval Abreu, quien la convocó para el elenco de Lola de Canal 13. Luego participó en las teleseries Corazón Rebelde y Primera Dama del mismo canal.

El 2010 emigra a Televisión Nacional de Chile haciendo sus primeras apariciones en 40 y Tantos y Esperanza teniendo participaciones especiales en dichas teleseries.

El 2012 tiene un rol secundario en la nocturna Reserva de Familia compartiendo roles con Marcelo Alonso e Ignacia Baeza. Ese mismo año tiene una participación especial en Soltera Otra Vez de Canal 13 interpretando a Loretta Buzzio, un papel lésbico quién tuvo una relación amorosa con el rol que tuvo Paz Bascuñán.

El 2013 interpreta a Verónica Sarmiento en Graduados de Chilevisión, una mujer hilarante y despreocupada que está perdidamente enamorada de su mejor amigo rol interpretado por Marcial Tagle.

El 2014 vuelve a Canal 13 en la teleserie nocturna Chipe Libre, ahí interpreta a Bárbara, una incisiva periodista de una revista política y una mujer independiente, muy trabajólica y liberal.

En 2016, regresa para encarnar a Florencia Marquez en Preciosas. Logrando su primer papel antagónico en una teleserie chilena. Aquí interpreta a la hija de un inescrupuloso empresario, la jefa de Lorena (Loreto Aravena) y la asesina de Juan Pablo Correa (Francisco Pérez-Bannen).

Actualmente, no posee contrato con ninguna casa televisiva y ejerce como panelesita en el programa Cocineros Chilenos de Chilevisión, emitido los fines de semana, además debuta en la locución radial al conducir de lunes a viernes el programa Conectados de Radio FMDos.

  • Victoria Nuñez en Lola (Canal 13, 2008)
  • Gloria Soto en Corazón Rebelde (Canal 13, 2009)
  • Rafaela Fonseca en Primera Dama (Canal 13, 2010)
  • Verónica Sarmiento en Graduados (Chilevisión, 2013)
  • Bárbara Andrade en Chipe Libre (Canal 13, 2014)
  • Florencia Marquéz en Preciosas (Canal 13, 2016)

Teleseries

2007-2008 Lola Victoria Núñez Co-protagónico Canal 13 Guido Vecchiola y Diego Muñoz Ninguna
2009 Corazón Rebelde Gloria Soto Secundario
2010 Primera Dama Rafaela Fonseca César Sepúlveda Ninguna
2012 Reserva de familia Pascal Correa TVN Marcelo Alonso Silvia Santelices y Patricio Achurra (Padres)
2013 Graduados Verónica "Véro" Sarmiento Co-protagónico Chilevisión César Sepúlveda y Marcial Tagle Ninguna
2014 Chipe Libre Bárbara Andrade Canal 13 Pablo Macaya
2016 Preciosas Florencia Márquez Antagónico Paulo Brunetti, Eyal Meyer y Francisco Pérez-Bannen Cristián Campos (Padre)
Eusebio Arenas (Hermano)

Otras participaciones

Año Teleserie Personaje Rol Canal Pareja televisiva
2010 40 y Tantos Consuelo Solar Participación especial TVN
2011 Esperanza Bernardita Guzmán Osvaldo Silva
2012 Soltera Otra Vez Loretta Buzzio Invitada Canal 13 Paz Bascuñán