Fandom

Wiki Teleseries

El Regreso

800páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Regreso fue una teleserie diurna transmitida por TVN durante el segundo semestre del 2013 y el primer semestre del 2014.

Idea original de Larissa Contreras, escrita y desarrollada por el equipo de guionistas conformado por María José GalleguillosArnaldo Madrid, Hugo Morales, Pablo Riquelme y Priscilla Rodríguez, y bajo la dirección de Nicolás Alemparte y María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Alejandra Fosalba,Iván Álvarez de Araya, Felipe Contreras con las actuaciones antagónicas de María José Illanes y César Caillet. Además, cuenta con las participaciones estelares de Mónica Carrasco, Tamara Ferreira y Luis Kanashiro, el debut de Gabriel Cañas y Félix Villar y las participaciones especiales de Otilio Castro y José Palma.

Argumento

La telenovela, aborda la historia de Fátima (Alejandra Fosalba), una mujer que fue ama y señora indiscutida de un imperio textil en el barrio Patronato, pero a la que la vida le tenía deparado un destino fatal: al descubrir la infidelidad de su marido decide encarar y develar la traición de la que es objeto. Pero al momento de hacerlo descubre que la amante fue asesinada. Acusada injustamente de un homicidio que no cometió Fátima pasa 10 años en la cárcel alejada de su familia y clamando justicia.

La trama arrancó cuando la protagonista alcanza su libertad y está resuelta a recuperar el tiempo perdido y a su familia. Entonces otra broma macabra del destino se desatará cuando se entere que Victoria (María José Illanes), su mejor amiga, se quedó con Diego (Iván Álvarez de Araya), su marido, y sus hijos. Su caída será brutal, pero su sed de venganza, de recuperar el amor de sus hijos, de encontrar al verdadero responsable del crimen que no cometió y de volver a ser la mujer poderosa de antaño, la hará mantenerse en pie cuando parta de cero haciendo aseo en una tienda del barrio Patronato.

Elenco

Anexo:Personajes de El Regreso

Participaciones recurrentes

  • José Palma como Omar Lama
  • Sebastián Silva como Alexis
  • Fernando Olmos como Carlos

  • Otilio Castro como Amir Al-Fayed "El Jeque" - Villano. Huye del país.
  • Catalina Silva como Loreto Williams
  • Nicole Pérez-Yarza como Claudia Larenas - Asesinada por Victoria.
  • Rocío Rojas como Perla
  • Carolina Castro como Blanca
  • Sandra Barrera como "Combo 3"
  • Max Meriño como Comisario Labarca
  • Karime Cisternas Nofal como Yuma - Villana. Continúa en la Cárcel.
  • Felipe Gómez Badilla como Rocco
  • Margarita Llanos como Gendarme
  • Pablo Sotomayor como Doctor Castillo
  • Pablo Striano como Jilusku Paradoni
  • Mara Ibaceta Collao como Hacker

Muertes

  • Claudia Larenas (Nicole Pérez-Yarza): Secretaria de Fátima, amante de Néstor Bulnes. Loreto Williams, mujer de Néstor, sospechaba de la relación de Néstor con Claudia, pero él le dice que en verdad Claudia es amante de Diego. Luego de esto, Loreto le cuenta a Fátima, quien decide enfrentar a Claudia y la agrede al interior de su hogar, pero Claudia con un revólver dispara en el aire para asustar a Fátima y hacerla huir. Victoria, quien estaba espiando a Fátima, entra a la casa de Claudia luego de que se fuera Fátima. Pero luego de que Claudia estuviera por llamar a los Carabineros, Victoria toma el revólver y le da muerte a Claudia, todo esto con el fin de quitarle a Fátima a su marido, sus hijos y su fortuna.
  • Soo Je Myung (Tamara Ferreira): Hija de Kim Myung, un inmigrante coreano, y esposa de Javier. Empieza a desarrollar una insuficiencia en la válvula mitral, la cual se le presentó junto con un embarazo, lo que empeora su condición. Cuando Omar les dice que hay esperanzas de que Soo Je sobreviva junto con su bebé con un tratamiento en Estados Unidos, Javier y Soo Je se disponen a viajar a Nueva York. Sin embargo, Soo Je se desmaya en el aeropuerto y es llevada a la clínica, donde no resiste la cesárea de emergencia y finalmente muere, posterior a una imagen de su difunta madre mostrándole a su hijo.
  • Victoria Mondragón (María José Illanes): Esposa de Diego y ex amiga de Fátima, a quien culpó por la muerte de Claudia Larenas para quedarse con Diego y sus hijos. Cuando se descubre que Victoria estaba detrás del "secuestro" de Sofía y Tomás, Diego la deja junto a sus hijos para irse con Fátima. Sin embargo, Victoria va a la casa de Fátima para tratar de matarla con un revólver, pero Diego se interpone, recibiendo el balazo. Al creer muerto a Diego, Victoria huye con Bulnes, quien la lleva a un cerro. Ella piensa que no le queda ninguna razón para vivir y Bulnes, intentando encontrar una forma de liberarla de su sufrimiento, empieza a estrangularla hasta matarla. Posterior a eso, Bulnes se entrega a la policía, confesando su crimen.

Banda Sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Pablo Alborán «Vuelvo a Verte» Fátima y Diego Alejandra Fosalba y Iván Álvarez de Araya
Pablo Alborán «Miedo» Fátima y Javier Alejandra Fosalba y Felipe Contreras
Gianluca Grignani «Mi Historia Entre tus Dedos» Victoria y Néstor María José Illanes y César Caillet
Eyci and Cody «Tu Amante» Javier Felipe Contreras
Jesse & Joy «Me Quiero Enamorar» Soo Hee y Javier Tamara Ferreira y Felipe Contreras
J Alvarez «El Amante» Miguelo Gabriel Cañas
Andres de Leon «Quiero» Filomena y Miguelo Macarena Teke y Gabriel Cañas
Obie Bermúdez «Antes» Filomena y Miguelo Macarena Teke y Gabriel Cañas
Prince Royce «El Amor Que Perdimos» Filomena y Wa Chong Macarena Teke y Félix Villar
Francisca Valenzuela «Quiero Verte Mas» Filomena y Omar Macarena Teke y José Palma
Juanes «La Camisa Cegra» Nina Teresita Reyes
Shakira «Rabiosa» Rosita Mónica Carrasco
Raffaella Carrá «Explota Mi Corazón» Rosita y Kim Myung Mónica Carrasco y Luis Kanashiro

Trivia

  • La idea original escrita por Larissa Contreras estuvo inspirada en teleseries chilenas como La Madrastra y La Torre 10 y en teleseries brasileñas como La Favorita y Dancin' Days.
  • El personaje de Teresita Reyes, Nina "La Turca" Abdhala, estuvo inspirado en Helhue Sukni, la famosa abogada chilena cuyos defendidos son principalmente narcotraficantes.
  • El actor peruano-japonés Luis Kanashiro es invitado para interpretar al altamente tradicional coreano de religión budista, Kim Myung. Esta es la segunda vez que el actor pisa tierra chilena. Anteriormente, había participado en la serie Gen Mishima, en el año 2008, también producida por el canal estatal.
  • TVN tenía pensado postular con esta teleserie a fondos para el CNTV, grabando un teaser. Sin embargo, no se postuló finalmente. En dicho teaser, Alejandra Fosalba interpretó a la misma protagonista, también Tamara Ferreira interpretó a su personaje de Soo Je, mientras que el resto de los personajes principales fueron interpretados por Juan Pablo Bastidas (Diego), Ingrid Cruz (Victoria), Loreto Valenzuela (Rosita) y Fernando Olivares (Damián en el teaser, Javier en la teleserie).
  • El niño Luka Villalabeitía, quien interpretó a uno de los hijos de la protagonista encarnada por Alejandra Fosalba, es hijo de Moira Miller, quien en ese entonces era la directora del taller de talentos en el canal estatal.

Notas

  1. Patricio López abandona la producción ejecutiva de la teleserie por parte de TVN para seguir a María Eugenia Rencoret tras su renuncia a la Dirección General del Área Dramática del canal estatal.
  2. Alex Bowen abandona la producción ejecutiva de la teleserie por parte de Bowen DDRío para asumir el cargo de Director General del Área Dramática de TVN, tras la renuncia de María Eugenia Rencoret.
  3. María Eugenia Rencoret abandona la Dirección General del Área Dramática de TVN.

Wiki al azar