Wikia

Wiki Teleseries

El Regreso

Discusión0
419páginas en el wiki
El Regreso
Elregreso.jpg
Lema «Por ellos, ha vuelto»
Género Melodrama
Emitida por TVN
País Chile
Horario de transmisión 15:00 hrs.
Inicio de transmisión 14 de octubre de 2013
Teleserie predecesora Solamente Julia
Teleserie sucesora Volver a Amar
Idea original Larissa Contreras
Libretos María José Galleguillos
Arnaldo Madrid
Hugo Morales
Pablo Riquelme
Priscilla Rodríguez
Producción María Luisa Sousa
Producción Ejecutiva Bowen DDRÍO:
Alex Bowen
Pablo Díaz del Río
TVN:
Patricio López
Dirección Nicolás Alemparte
Dirección 2ª Unidad Cristián Araya
Dirección General María Eugenia Rencoret
Alex Bowen
Ambientación Santiago y Barrio Patronato, 2013

El Regreso es una telenovela chilena hecha por Televisión Nacional de Chile. Sus grabaciones comenzaron el 26 de agosto de 2013 y terminaron el 21 de febrero de 2014 y empezó a ser transmitida el 14 de octubre de 2013.

La idea original es de Larissa Contreras y es escrita y desarrollada por María José GalleguillosArnaldo Madrid, Hugo Morales, Pablo Riquelme y Priscilla Rodríguez.

Protagonizada por Alejandra Fosalba,Iván Álvarez de Araya, Felipe Contreras con las actuaciones antagónicas de María José Illanes y César Caillet.

Argumento

Fátima Massar (Alejandra Fosalba) era la única heredera de una prestigiosa industria textil. Además, estaba felizmente casada con Diego Alcántara (Iván Álvarez de Araya), con quien tuvo dos hijos: Sofía (Sara Becker) y Tomás (Luka Villalabeitía). Sin embargo, Fátima descubre que su marido le fue infiel con su secretaria, Claudia Larenas (Nicole Pérez-Yarza), por lo que decide enfrentarla, pero Claudia es asesinada, de lo cual Fátima es injustamente acusada, por lo que es llevada a la cárcel.

Diez años después, Fátima sale de la cárcel, pero descubre que lo perdió todo: su fortuna, su honor y lo más importante, el amor de sus hijos, ya que Diego se ha casado con Victoria (María José Illanes), quien alguna vez fue la mejor amiga de Fátima y además es quien los niños creen que es su verdadera madre. Por esto, con la ayuda de su abogada Nina Abdhala "La Turca" (Teresita Reyes), Fátima no descansará hasta recuperar el amor de sus hijos y encontrar al verdadero culpable de aquel crimen que ella declara hasta el cansancio no haber cometido.

La vida de Diego comienza a complicarse con el regreso de su ex mujer. Con la ayuda de su abogado Néstor Bulnes (César Caillet), ex abogado de Fátima, tratará de hacer hasta lo imposible con tal de sacar a Fátima de su vida, ya sea volviendo a meterla a la cárcel de la que salió, negando así que está volviendo a sentir aquella pasión que alguna vez sintió por su ex esposa.

Elenco

Anexo:Personajes de El Regreso

Muertes

  • Claudia Larenas (Nicole Pérez-Yarza): Secretaria de Fátima, amante de Néstor Bulnes. Sin embargo, Fátima es engañada ya que le hacen creer que Claudia era amante de Diego, su marido. Luego de esto, Fátima decide enfrentarla y la agrede, pero Claudia con un revólver dispara en el aire para asustar a Fátima y hacerla huir. Victoria, quien estaba espiando a Fátima, entra a la casa de Claudia luego de que se fuera Fátima. Pero luego de que Claudia estuviera por llamar a los carabineros, Victoria toma el revólver y le da muerte a Claudia. 
  • Soo Je (Tamara Ferreira): Coreana-chilena, hija de Kim Myung y esposa de Javier. Queda embarazada, por lo cual empieza a desarrollar una insuficiencia en la válvula mitral, que empeora con el embarazo. Cuando Omar les dice que hay esperanzas en un viaje a Estados Unidos para un tratamiento, Javier y Soo Je se disponen a viajar a Nueva York. Sin embargo, Soo Je se desmaya en el aeropuerto y es llevada a la clínica, donde no resiste la cesárea de emergencia y finalmente muere.

Producción

La teleserie es escrita por María José Galleguillos, Arnaldo Madrid, Hugo MoralesPablo Riquelme y Priscilla Rodríguez basados en una idea original de Larissa Contreras, inspirada en las teleseries brasileñas La Favorita y Dancin' Days y las chilenas La Torre 10 y La Madrastra.

La primera actriz confirmada fue Alejandra Fosalba como la protagonista de la historia, luego de participar en la exitosa teleserie nocturna Separados. Iván Álvarez de Araya también fue confirmado para la teleserie luego de protagonizar la serie El Reemplazante. También se confirma a María José Illanes y Teresita Reyes luego de ser parte de la teleserie vespertina Dos por Uno. Se confirma a los actores Gabriel Cañas y Félix Villar y los niños Sara Becker y Luka Villalabeitía, salidos de los talleres de talentos actorales de Moira Miller, quien durante el año 2013 asume como directora de casting del área dramática de TVN.

Dirigida por Nicolás Alemparte con la dirección general de María Eugenia Rencoret, es una co-producción entre TVN con la productora Bowen/DDRío, a cargo de Álex Bowen y Pablo Díaz del Río, misma productora que se encargó de la co-producción de Dama y Obrero y Solamente Julia. Sin embargo, para la etapa final de la teleserie, Álex Bowen abandona la producción ejecutiva, debido a que asume la dirección general del área dramática de TVN, luego de la renuncia de María Eugenia Rencoret.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio