FANDOM

Eduardo Jaime Alegría Celaya (Santiago de Chile, 1971) es un productor de telenovelas chilenas. 

Entre 1993 y 1996 estudió Comunicación audiovisual, dirección y producción de televisión en INCACEA. Posteriormente hace un diplomado de Producción ejecutiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comenzó su carera en TVN formando parte del equipo de productores de segunda unidad de las teleseries dirigida por María Eugenia Rencoret. Paralelamente produjo varios realities shows en la señal estatal. Luego de eso, emigra a Canal 13, donde fue productor del área de ficción. Para el año 2013, vuelve a TVN como productor general del área dramática, donde produjo teleseries como Vuelve Temprano (en reemplazo de Daniela Demicheli), El Amor lo Manejo Yo y la fallida Caleta del Sol .

Luego de eso, se mantiene sin proyectos televisivos hasta agosto de 2015, donde es nombrado como Gerente de Producción del canal estatal. El 26 de mayo de 2017, es cesado de sus funciones y desvinculado de TVN en medio de una profunda reestructuración, impulsada por el Director Ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Teleseries

Año Teleserie Rol Canal
2014 Caleta del Sol Productor Ejecutivo TVN
El Amor lo Manejo Yo
Vuelve Temprano
2006 Floribella Productor General
2005 Versus
2002 Purasangre Productor
2001 Amores de Mercado
2000 Santo Ladrón
1999 Aquelarre
1998 Borrón y Cuenta Nueva
1997 Tic Tac

También en FANDOM

Wiki al azar