FANDOM

Dueños del Paraíso fue una teleserie chilena-estadounidense, una co-producción entre la cadena chilena de televisión, TVN y la cadena estadounidense Telemundo.

Protagonizada por los actores Kate del Castillo, José María Torre y el actor chieno Jorge Zabaleta.

Escrita por Pablo Illanes y dirigida por los directores estadounidenses Lilo Vilaplana y Nicolás Di Blasi para Telemundo y el director chileno Víctor Huerta para TVN.

En un elenco más secundario, que incluye a actores chilenos, se encuentran entre ellos Tiago Correa, María Elena Swett, Diego Muñoz, Santiago Tupper, entre otros.

Argumento

Dueños del paraíso relata la historia de Anastasia Cardona (Kate del Castillo), una mujer marcada por la violencia y cuya ambición la lleva a usar el narcotráfico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo.Anastasia encontrará en los negocios ilícitos de su marido, el empresario Nataniel Cardona (Guillermo Quintanilla) la riqueza que siempre soñó y conocerá los sinsabores de la traición y la imposibilidad de vivir el verdadero amor. En el camino con la ayuda de Renato Maldonado (Tony Dalton), su guardaespaldas, encontrara un amor imposible, el de Conrado (Jorge Zabaleta), un chileno que se hacer llama un Honrado, pero oculta un gran secreto.

Final

Anastasia engaño a todos de la peor forma, fingiendo que fue quemada por Quezada (Miguel Varoni); por lo que con la ayuda de su guardaespaldas partieron a formar una vida juntos lejos de Miami. Además, en Chile nadie logro su meta; ya que Conrado y Mario Alejandro (Tiago Correa) fueron arrestados, tras intentar salvar a Vanessa (María Elena Swett) de morir. La única que logró tener lo que quiso fue Anastasia, quien cambió de identidad nuevamente.

Elenco

Trivia

  • En un principio, María Elena Swett tendría uno de los roles principales, Analía Menchaca de Esparza. Sin embargo, debido a que sus compromisos personales no le permitieron incorporarse a tiempo a la producción, se decidió darle un papel secundario. El rol de Analía Menchaca queda para la actriz colombiana Andrea López.
  • El actor Guillermo Quintanilla, era un personaje más principal, pero pasa a secundario tras morir en la telenovela, en el quinto capítulo.
  • La teleserie ha sido un éxito tanto en Estados Unidos como en el resto de países en que se ha emitido. Chile es la única excepción; la teleserie ha sido un fracaso en rating, tanto así que además ha tenido múltiples cambios de horario, haciendo que su público se enoje y se queje con el canal mediante redes sociales.
  • Último trabajo de Jorge Zabaleta en TVN, ya que el actor, después de ocho años de permanencia en el canal estatal, emigraría al área dramática de Mega en 2016 luego de ser invitado por la directora del canal del grupo Bethia, María Eugenia Rencoret, la misma quien lo había traído en 2008 a TVN.

Muertes

  • Nicanor Quezada: El hermano de Leandro, tuvo una relación con Silvana, la hija de Nataniel y la dejo embarazada, es ahí cuando Nataniel ordena que le corten la cabeza. Y es así como Olmedo, asesina con una sierra mecánica a Nicanor. Muere antes del inicio de la serie.
  • Nataniel Cardona (Guillermo Quintanilla): Es el esposo de Anastasia, que durante una tarde, es secuestrado por su misma esposa y por Renato, es ahí cuando Anastasia se arma con una pistola y lo mata a sangre fría.
  • Elías Cardona (Pepe Gámez): El hijo de Nataniel, perdió la paciencia, y decidió ayudar a la DEA, y colaborar con Anastasia. Cuando, Renato se da cuenta de la traición, lo manda a matar. Y es ahogado en ácido sulfúrico.
  • Verónica Romero (Geraldine Bazan): Es asesinada por Bob (Arnoldo Pipke), quién intentaba matar a Erica (Ximena Duque) por ordenes de Irene (Adriana Barraza).
  • Daisy Muñoz (Yuly Ferreira): Muere asesinada por Gina cuando interceptan el auto en que se encuentra, intentando huir con el bebé.
  • Inés Irrabazabal (Juana Díaz): Tras descubrir a Gerardo (Diego Muñoz) besándose con Analia (Andrea López), Inés toma un arma para matarlos, pero Analía se la quita y la tira al agua donde Inés muere ahogada.
  • Bob Venegas (Arnoldo Pipke): Es asesinado por Adán (José María Torre), después de que este supiera que Bob fue el asesino de su esposa.
  • Yenny González (Soledad Cruz): Es asesinada por Vanesa (María Elena Swett), después de que Yenny intentará escapar para contar el secreto de Jorge (Santiago Tupper), Gerardo y Analía.
  • Gina Bianchi (Margarita Muñoz): Es asesinada indirectamente por Leandro (Miguel Varoni), ya que fue llevada para ser quemada en una hoguera en reemplazo de Anastasia.