FANDOM

Doble Juego fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1993.

Escrita por Sergio Vodanovic. Dirigida y reescrita por Ricardo Vicuña.

Protagonizada por Cristián Campos, Gloria Laso, Patricio Achurra, Sandra O'Ryan y Catalina Guerra. Antagonizada por Roberto Vander y Felipe Castro. Actuaciones estelares de Liliana García, Aníbal Reyna, Ana María Martínez, Rebeca Ghigliotto, Sebastián Dahm, Silvia Santelices y el debut de Viviana Rodríguez.

Significó la primera baja en sintonía de una teleserie del Segundo Semestre de Canal 13 en la década de los 90, tras el éxito arrollador que alcanzaba en público y en audiencia la telenovela competidora, Ámame de TVN.

Argumento

Doble Juego cuenta la terrible tragedia que atraviesa Marta Alzavía (Gloria Laso), cuando su marido y su hija Antonia (Viviana Rodríguez) sufren un grave accidente en Estados Unidos. Él muere y ella queda en estado vegetal postrada en una silla de ruedas. Justo por esos días aparece Patricio Corral (Roberto Vander), un malvado hombre que decía ser amigo del esposo de Marta, dispuesto a apoderarse de las Empresas Alzavía y de la tutoría de Antonia.

Pero aparece Heriberto (Cristián Campos), un humilde, pero ambicioso joven empleado dispuesto a apoyar a Marta. Este tiene una doble identidad, pues se hace pasar por Eric, para conquistar a la sensual Soraya (Sandra O'Ryan), una millonaria que lo puede sacar de la ruina, traicionando así a la joven y bella Guacolda (Catalina Guerra), su verdadero amor.

En un viaje al sur de Chile, Marta conoce al humilde Nicanor (Patricio Achurra), idéntico a su difunto esposo, al que le ofrece hacerse pasar por él para que su hija Antonia se recupere y poder hacer creer a todos que su esposo no murió y combatir al malévolo Patricio. Sin embargo, Marta comienza a enamorarse del impostor y se enreda en su propia trampa

Elenco

Trivia

  • Doble Juego perdió en sintonía en aquella época contra Ámame.
  • Fue la última teleserie que escribiría Sergio Vodanovic, como también para Canal 13.
  • Debuta en teleseries Viviana Rodríguez.
  • El fallecido actor Domingo Tessier realiza su última teleserie interpretando a Casildo Alafán.
  • El elenco de Doble Juego fue invitado -en conjunto con Ricardo Vicuña- al último capítulo de la teleserie predecesora, Marrón Glacé. Los actores y el director interactuaron con los personajes de los actores de la telenovela, con diálogos creados para dicho encuentro. Todo el equipo de la producción del segundo semestre se encontraba inserto dentro de la historia, en el lanzamiento a la prensa de Doble Juego en el salón de eventos Marrón Glacé.
  • Según informaciones dadas por el director de la teleserie al portal de noticias T13.cl, la entonces desconocida actriz Ángela Contreras, hizo casting para quedarse con el papel de Antonia Alzavía. Vicuña quedó satisfecho con su audición y conversó con los ejecutivos de Canal 13 para que Ángela fuese parte de Doble Juego. Sin embargo, estos se negaron a contratarla. En ese transcurso, la novata en la actuación opta por hacer otro casting, esta vez para TVN, donde rápidamente logra ganar el rol protagónico que la catapultaría al estrellato, en Ámame, producción dramática que finalmente vence en sintonía a la telenovela de la ex señal católica.
  • Según informaciones dadas al portal de noticias T13.cl, el director Ricardo Vicuña propuso al entonces actor debutante Francisco Melo para encarnar al protagonista de la historia, Heriberto Peña. Sin embargo, altos ejecutivos del ex canal católico rechazaron la propuesta, debido a las características físicas de Melo, y proponen en su lugar a Cristián Campos.
  • En medio de las grabaciones de la teleserie, el actor Remigio Remedy sufrió un accidente automovilístico que casi termina con consecuencias fatales (el cual se determinó que fue debido a que el actor manejaba en completo estado de ebriedad). Debido a este accidente, Remedy resultó con lesiones de carácter grave que lo tuvieron alrededor de 17 días en la UCI, lo que lo hizo perderse varios días de grabaciones.