FANDOM

Diego Antonio Casanueva Charlín (n. el 27 de octubre de 1979) es un actor chileno.

Biografía

Diego Casanueva estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue hasta III° Medio, terminando sus estudios posteriormente en el Colegio San Benito de su ciudad natal. Posteriormente, ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar ingeniería comercial, pero al poco tiempo descubrió su vocación por el teatro, cambiándose a dicha facultad de la misma casa de estudios.

Tras terminar su carrera, Diego Casanueva emigró a Nueva York, donde vivió por tres años trabajando en modelaje y fotografía. Al regresar, fue recibido por el actor Luciano Cruz-Coke, quien le permitió realizar un rol en la película Se arrienda.

En el año 2006, Casanueva debutó en televisión con la novela Cómplices de TVN como Marco Mardones, el rebelde e inmaduro hijo de Gonzalo Mardones (Mauricio Pesutic) y Rita Cifuentes (Amparo Noguera). Al año siguiente, interpretó a Roberto Ceballos en Corazón de María del mismo canal.

Sin embargo, su principal trabajo sería durante la serie Héroes producida por Canal 13. Allí interpretó al prócer de la independencia, José Miguel Carrera, protagonizando el segundo episodio de la saga "Carrera, el príncipe de los caminos" y una menor aparición en "Rodríguez, el hijo de la rebeldía".

Casanueva también ha trabajado en la obra de teatro Querer, escrita por Diego Muñoz y protagonizada por la actriz Javiera Díaz de Valdés.

Teleseries

2006 Cómplices Marco Mardones Secundario TVN Adela Secall y Emilia Noguera Amparo Noguera y Mauricio Pesutic (Padres)
María José Necochea (Hermana)
Francisca Lewin (Media Hermana)
2007 Corazón de María Roberto "Tito" Ceballos Emilia Noguera Amparo Noguera y Mauricio Pesutic (Padres)
Paz Bascuñán (Media Hermana)

Otras participaciones

2008 Mala Conducta Pedro Bello Participación especial CHV Ignacia Allamand Osvaldo Silva (Padre)
Gonzalo Valenzuela (Hermano)
2011 Peleles Adrián Canal 13 María José Bello Ninguna

Series

Año Serie Personaje Rol Canal Pareja televisiva Familia televisiva
2016 Chico Reality Mateo Palpa Antagónico Mega.cl Luciana Echeverría, Karla Melo y Alessandra Guerzoni Ninguna

También en FANDOM

Wiki al azar