FANDOM

Destinos Cruzados fue una teleserie vespertina de TVN, transmitida durante el segundo semestre del año 2004.

Escrita por Pablo Illanes con la colaboración de René Arcos, Arnaldo Madrid, María José Galleguillos y Larissa Contreras. Dirigida por María Eugenia Rencoret, Enrique Bravo y Rodrigo Velásquez.

Protagonizada por Aline Kuppenheim y Álvaro Rudolphy. Con las actuaciones de Paola Volpato, Benjamín Vicuña, Francisco Pérez-Bannen, Coca Guazzini, Mauricio Pesutic, Íñigo Urrutia y Fernanda Urrejola. Antagonizada por Luciano Cruz-Coke, Gloria Münchmeyer, Francisca Imboden, Consuelo Holzapfel y Mónica Godoy.

Mantuvo una audiencia estable superando a su competidora Tentación de Canal 13.

Argumento

La historia trata de Laura Esquella (Aline Kuppenheim), una mujer que en su juventud dio un hijo en adopción por culpa de su malvada abuela Ester (Gloria Münchmeyer), fruto de la violación sufrida por parte de su hermanastro Mateo (Luciano Cruz-Coke). Los problemas se desencadenarán cuando ella se enamore del mecánico Daniel Riquelme (Álvaro Rudolphy), quien es el hombre que adoptó a su pequeño hijo junto a Cecilia (Paola Volpato), su esposa. Lo que no sabe Laura es si su hijo es de Gaspar (Francisco Pérez-Bannen), su ex novio y hermanastro o Mateo, el que abusó de ella, al mismo tiempo en que Laura perdió la virginidad con Gaspar. Una historia de intrigas, sufrimiento y odio. Transcurre en un gris Santiago que esconde muchos secretos del pasado.

Final

Mateo decide secuestrar a Rodrigo, y llevarlo a una cabaña en el Cajón del Maipo, donde llama a unos campesinos, diciéndoles que él planea escaparse a Argentina con el niño, y Rodrigo, se entera que Mateo es su padre y un hombre bastante demente.

Laura, Gaspar, Daniel y Cecilia parten a la cabaña, pero no lo encuentran allí, ya que Mateo habría escapado. Luego Rodrigo intenta escapar llorando, después de saber que es hijo de un violador, pero es atrapado por Mateo, y la policía llega y lo lleva detenido.

Ester, por su parte decide contarle a su hija Flavia (Coca Guazzini) que fue élla la que provocó el accidente de su esposo Gregorio y la discapacidad de Martín, Luego, Ester pide perdón, pero Flavia no acepta sus disculpas, por lo que Ester huye del país.

Al llegar Rodrigo a su casa, están todos muy felices y lo celebran en grande. Por su parte, Laura está con Gaspar y éste le dice que está dispuesto a dejar todo en Chile por irse con ella a Londres. Le repite una y otra vez que la ama, que siempre lo hará y que tiene que pedirle que la acompañe, por lo que acepta.

Cuando están a punto de abordar el avión con destino a Londres, aparece Rodrigo de sorpresa para despedirse de su madre biológica. Esquella se emociona hasta las lágrimas… También Laura y Cecilia se abrazan con sinceridad.  Maribel (Catalina Guerra), la ex novia de Mateo, lo visita en la cárcel y él le pide perdón. Asimismo le dice que por favor le dé la oportunidad de reconocer al hijo que espera Maribel. Élla replica que lo pensará y que todo sería mucho más fácil si no lo quisiera, pero siempre lo amó…  Finalmente, todos terminan con sus parejas en felicidad y armonía, salvo Mateo que deberá cumplir sentencia por sus errores...

Muertes

  • Gregorio Medrano (Eduardo Barril): Padre de Flavia y abuelo de Laura, Martín y Nicolás. 10 años antes del desarrollo de la teleserie, Ester manda a cortarle los frenos al auto de Gregorio, y eso provoca que Martín quede en silla de ruedas, además de la muerte de Gregorio.
  • Carloto Esquella (Mauricio Pesutic): Padre de Laura, Martín y Nicolás. Luego de enterarse que Ester fue la responsable de la muerte de Gregorio, él sufre un ataque cardiaco. Cuando Carloto le pide a Ester los medicamentos, ella los esconde y Carloto muere.

Elenco

Trivia

  • Debut de Pablo Illanes como guionista en TVN, tras varios años de permanencia en las filas de Canal 13.
  • En un principio, el personaje que interpretó Catalina Guerra, Maribel Menchaca, iba dirigido a Patricia López, quien rechazó el papel debido a que estaba cansada de papeles de carácter sensual.
  • Última teleserie de Benjamín Vicuña en Chile, hasta la fecha. El actor prefirió enfocarse en el cine y las participaciones en series. Además de recibir invitaciones para radicarse en Argentina, país trasandino donde sí ha grabado telenovelas.
  • Mónica Godoy regresa a Chile y a las teleseries luego de haber hecho su última particpación hace cuatro años en Santo Ladrón. Después terminar las grabaciones de esa teleserie, la actriz había estado alejada del género debido a que se encontraba viviendo en España.

También en FANDOM

Wiki al azar