FANDOM

De Cara al Mañana fue una teleserie de TVN, en co-producción con PAR Producciones, transmitida durante el primer semestre de 1982. Escrita por María Elena Gertner.

Protagonizada por Silvia Piñeiro, Tomás Vidiella, Alfredo Castro, Roxana Campos, Claudio Arredondo, Luis Jara y Enrique del Valle. Antagonizada por Silvia Santelices, Gladys del Río y Jorge Rodríguez, Producida por Fernando Alarcón y Gladys del Río, Contó con la dirección de Jorge Pedreros y Eduardo Ravani.

Fue la primera teleserie chilena que se centró en la adolescencia.

Argumento

Esta teleserie tuvo el mérito de ser la primera teleserie chilena en hacer protagonistas a los escolares. La trama gira en torno a las aventuras del Cuarto Medio C del Liceo Barros Borgoño de Santiago de Chile. Su directora es Beatriz Bañados (Silvia Piñeiro). Y el profesor jefe, y a la vez de Castellano es Ignacio Martínez (Tomás Vidiella), quien estaba enamorado de la profesora de Música, Mariana Acuña (Mónica de Calixto). Sin embargo, para decepción de Ignacio, ella estaba enamorada de uno de sus alumnos.

Entre los alumnos del curso destacaba Claudio Castañeda (Alfredo Castro), quien no amaba a su joven polola y mantenía una relación oculta con Marcela Rivera (Patricia Maldonado), una mujer bastante mayor que él y cuya relación amorosa con Pedro Castañeda (Sergio Aguirre), el padre de Claudio, estaba deteriorada y ella salía a escondidas con Claudio sin que Pedro supiera que su hijo tenía una relación con su ex pareja.

También estaba Gina Carrasco (Roxana Campos) una humilde niña que comenzaba a descubrir el mundo real. Integraba una sufrida familia, compuesta por su padre Juan Carrasco (Pedro Villagra), su madre Rosa Cárcamo (Violeta Vidaurre) y su hermano Sergio Carrasco (Claudio Arredondo).

"El Turco" Aguad (Luis Jara), de verdadero nombre Juan José, era el alumno más desordenado del curso, mientras que su contrario Felipe Jr. (Enrique del Valle) era el más ordenado, inteligente y bueno de la clase, hijo de Felipe (Armando Fenoglio) quien además puso la nota trágica, pues muere de cáncer, durante el desarrollo de la historia. 

Los temas que abordó la teleserie fueron principalmente los amores juveniles, el embarazo adolescente, bromas a los inspectores y la incomunicación de padre e hijo.

Elenco

También en FANDOM

Wiki al azar