FANDOM

De Cara al Mañana fue una teleserie de TVN, en co-producción con PAR Producciones, transmitida durante el primer semestre de 1982. Escrita por María Elena Gertner.

Protagonizada por Silvia Piñeiro, Tomás Vidiella, Alfredo Castro, Roxana Campos, Claudio Arredondo, Luis Jara y Enrique del Valle. Antagonizada por Silvia Santelices, Gladys del Río y Jorge Rodríguez, Producida por Fernando Alarcón y Gladys del Río, Contó con la dirección de Jorge Pedreros y Eduardo Ravani.

Argumento

Esta teleserie tuvo el mérito de ser la primera teleserie chilena en hacer protagonistas a los escolares. La trama gira en torno a las aventuras del Cuarto Medio C del Liceo Barros Borgoño de Santiago de Chile. Su directora es Beatriz Bañados (Silvia Piñeiro). Entre los docentes, destacan la profesora de Matemática, Paulina Vargas (Eliana Vidiella); el profesor de Castellano Ignacio Martínez (Tomás Vidiella). Y la profesora de Música, Mariana Acuña (Mónica de Calixto), de quien se enamora profundamente.

Entre los alumnos del curso destaca Claudio Castañeda (Alfredo Castro), quien no amaba a su joven polola, debido al constante recuerdo de Marcela Rivera (Patricia Maldonado), una mujer mayor, con quien sostiene una breve relación y que había sido pareja de su padre, el doctor Pedro Castañeda (Sergio Aguirre).

También está Gina Carrasco (Roxana Campos) una humilde niña que comenzaba a descubrir el mundo real. Integraba una sufrida familia, compuesta por su padre Juan Carrasco (Pedro Villagra), su madre Rosa Cárcamo (Violeta Vidaurre) y su hermano Sergio Carrasco (Claudio Arredondo).

"El Turco" Aguad (Luis Jara), de verdadero nombre Juan José, es el alumno más desordenado. Mientras que su contrario Felipe Jr. (Enrique del Valle) era el más ordenado, inteligente y el mejor alumno del curso. Hijo de Felipe Moreno (Armando Fenoglio y de Elisa Jorquera (Kerry Keller), mantiene una bella relación con Clara Elena Gómez (Norma Ortiz), joven que lucha para ser una bailarina de ballet. Todo marcha excelente entre la pareja, hasta que una trágica enfermedad llega a ensombrecer sus vidas.

Los temas que abordó la teleserie fueron principalmente los amores juveniles, el embarazo adolescente, bromas a los inspectores y la incomunicación de padres e hijos.

Elenco

También en FANDOM

Wiki al azar